ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social Y Antecedentes Del Seguro Social En El Mundo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.629 Visitas

Seguridad social y antecedentes del seguro social en el mundo

Seguro social y antecedentes de la seguridad social en el mundo

Es el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio publico de carácter nacional en términos de ley.

La organización y administración del Seguro Social esta a cargo del organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio de integración operativa tripartita denominado Instituto Mexicano del Seguro Social.

Antecedentes

La seguridad social es el resultado de un largo proceso histórico derivado del estado de inseguridad en que vive el hombre, desde los albores de la humanidad.

Alemania aprobó en 1883 una ley de seguro de salud para los trabajadores, que disponía la incorporación del seguro nacional obligatorio para la mayoría de los trabajadores manuales y administrativos, y en 1889 una ley sobre Seguro de Vejez para Trabajadores.

En 1885 Noruega estableció la cobertura de los accidentes de trabajo y creó un fondo estatal de dinero para asistir a personas enfermas y brindarles prestaciones funerarias.

Dinamarca aprobó una ley de pensiones de vejez en 1891 y poco después Suecia desarrolló el primer plan nacional universal de pensiones.

Hacia 1920, en América Latina, Argentina, Chile y Uruguay ya tenían sistemas de bienestar social.

En Estados Unidos, ante el drástico empobrecimiento que desencadenó la "Gran Depresión" de 1929, el presidente Franklin Roosevelt creó el Comité de Seguridad Económica e incorporó sus recomendaciones en la Ley de Seguridad Social de 1935.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com