ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sexo y ritual: La prostitución sagrada en la antigua Grecia’’.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de actividad lectura acumulativa.

Texto: “Sexo y ritual: La prostitución sagrada en la antigua Grecia’’.

Nombres: Carla Hernández                                            rut: 19.648.676-3

                   Stephanie Gonzalez                                      rut: 18.947.636-1

  1. La prostitución sagrada se puede considerar como una especie de rito que antiguamente se practicaba en honor a la diosa Afrodita (esta puede tener distintos nombre como por ejemplo, los asirios la llamaban Milita) en este rito las mujeres ofrecían su virginidad dependiendo del lugar (Grecia, Gade, etc…) era a cambio de dinero que estas mujeres juntaba para así obtener una dote y con esta poder contraer matrimonio (estas mujeres debían ser tomadas solo por extranjeros) o simplemente era una forma de culto a dicha diosa, donde las mujeres se transformaban en sacerdotisas(prostituta) del templo.  
  2. El autor se refiere que es inequívoco ya que no hay pruebas claras y contundentes ya que  este concepto de “prostitución sagrada” es moderno y relativamente reciente, bastante popularizado e inconsistente. No hay textos ni escritos claros sobre esta práctica ya que en los testimonios antiguos, suelen mezclarse distintas instituciones o ritos (hierogamia, prostitución prenupcial, prostitución laica). Más bien el autor comenta que si hay que buscar un origen este estaría en la hierogamia.
  3. Estoy de acuerdo que se le denomine prostitución ya que las mujeres que practicaban este tipo de rito era para conseguir un beneficio a cambio ya sea monetario o divino. De alguna otra forma se veían obligadas a practicar ya que tenían  presión social que ejercía su religión y cultura, aunque ellas no demostraran mayor oposición, yo las considero victimas del sistema ya que este tipo de prostitución es de una orden social/económica /cultural que esclaviza a la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com