ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigua Grecia


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

La ética en la antigua Grecia

Desde hace mucho tiempo la humanidad se ha preocupado por entender cómo se lleva una buena vida, y nuestros antecesores como Aristóteles, Platón, Sócrates, entre otros, se han dedicado al estudio de ello y en algo coinciden y es a través del placer, ya que cada uno con su punto de vista de cómo obtenerlo ya sea por los bienes materiales o espirituales, pero la idea está en buscar la felicidad. La ética de Grecia se ha enfocado en dos términos “La Eudamonia” y “El arte”, como manera de una buena vida; los seres humanos tenemos con nosotros la eudaimonia y el arte, pues todos tenemos a lo largo de nuestro paso por esta vida felicidades y virtudes, pero lo más importante es que como seres humanos dejamos huellas y de allí, que lo que hagamos no puede dañar o lastimar a nuestro hermano o prójimo. Hay que ser felices pero teniendo una vida buena.

Los griegos.

Los griegos eran un pueblo de origen indoeuropeo, que hacia el año 2,000 a. C. y procedentes de centro de Europa, fueron llegando a la península Balcánica donde se asentaron y acabaron imponiendo su lengua a los antiguos pobladores. La civilización griega se desarrolló en el Mediterráneo Oriental desde el 1,500 al 146 a. C. época en que Grecia fue incorporada el imperio Romano. La ciudad antigua estaba constituida por ciudades-estado independieres y casi siempre rivales entre sí. Las ciudades que destacan son Atenas y Esparta.

Presocráticos.

El nombre de presocráticos hace referencia a todos aquellos pensadores que ejercieron su labor filosófica antes de Sócrates (desde el año 624 a. C. hasta el siglo V a. C.). No obstante, esta cronología es bastante artificial, ya que muchos de

estos hombres fueron contemporáneos e incluso sobrevivieron a Sócrates. Sin embargo, lo interesante de estos pensadores griegos, que no se denominaban a sí mismos filósofos (a excepción de Pitágoras) y que eran considerados magos, sabios, médicos, físicos, etc., estriba en que con ellos se inaugura la filosofía como paradigma racional autónomo y original, es decir, ocupan ese punto de bifurcación en el que se abrió paso un nuevo camino, el logos, la razón, que terminó desalojando la religión, el rito, el mito.

Personajes:

Tales de Mileto Anaximandro Anaxímenes Empédocles Anaxágoras Leucipo Demócrito Jenófanes Parménides Heráclito

Sofistas.

Los sofistas fueron una serie de filósofos griegos que divulgaron su pensamiento hasta la época de Sócrates, momento en el que fueron duramente criticados al considerárseles comerciantes del saber y culpables de convertir la razón en un mero instrumento para ganar discusiones dialécticas. Fueron defensores del relativismo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com