ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Piezas Sueltas Del Rompecabezas Mundial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

7 PIEZAS SUELTAS DEL ROMPECABEZAS MUNDIAL

Karen Martínez 216

En esta lectura se nos explica de manera concisa las divisiones que ha ocasionado el neoliberalismo, explicadas en forma de piezas que alientan la esperanza.

Podemos observar cómo se toma por hecho el acontecimiento de la III Guerra Mundial en donde el capitalismo triunfó sobre el socialismo haciéndolo a un lado y poniéndolo como un sistema económico alternativo. Se nos habla de una IV Guerra mundial, pero esta vez está desarrollada estratégicamente e inteligentemente, podemos ver el tema de las hiperbombas financieras que atacan aspectos jurídicos, éticos, políticos, culturales e históricos, también se toca el tema de nuevas formas de intimidación y disuasión que se han desarrollado como las bombas nucleares capaces de destruir la vida, más no las construcciones (Para facilitar su uso en caso de ser necesitarlo).

Nos presentan a la política como un organizador económico, plantean el mundo como un solo mercado en donde el gobierno de cada país es un administrador o como se menciona «Las naciones son tiendas de departamentos con gerentes a manera de gobiernos» Todo esto se presenta como el “nuevo orden mundial”.

En la primera pieza se habla sobre la pobreza en el mundo, sobre la idea del neoliberalismo en donde hay exceso de pobreza y la riqueza de las naciones está repartida entre pocas personas, la segunda pieza son habla sobre las consecuencias y malas interpretaciones de la primera, acerca de que la riqueza de algunos impulsará la economía favoreciendo en ámbitos laborales. La tercer pieza habla sobre la xenofobia sobre los migrantes y sobre el mercado de empleo determinado por flujos migratorios. La cuarta nos habla sobre el crimen y sus influencias en las estructuras del capitalismo.

Cada una de las piezas nos relata motivos por los cuales el mundo está de cabeza. Este trabajo me hizo reflexionar acerca de los constantes cambios que ocurren en el mundo, cambios que personalmente me gusta debatir y que para mí ahora son más importantes e influyentes en mi manera de ver nuestra sociedad, aquella que gira entorno a una economía abrupta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com