ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Piezas Faltantes Del Rompecabezas De La Perdida De Peso.


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Las piezas faltantes del rompecabezas de la perdida de peso.

En el mundo mas de 1.3 billones de personas padecen sobrepeso mientras que solo 800 millones tienen bajo peso, el tener sobrepeso tiene mas consecuencias que tener una panza cervecera ya que la grasa es toxica y potencialmente letal; tan solo con tener 4.5 kg mas sobre el peso ideal se puede considerar un serio riego para enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencia y Alzheimer, problemas hepáticos, desequilibrios hormonales, depresión y cáncer.

La expansión de la cintura puede causar un serio cambio tanto en el tamaño como en el poder del cerebro, estudios han demostrado que personas con sobrepeso tienen 4 % menos tejido cerebral que las personas que se encuentran en su peso ideal y las personas con obesidad este porcentaje aumenta a 8%,

Son muchas las áreas del cerebro que se ven afectadas por el sobrepeso como los lóbulos frontal y temporal que son críticos para la planeación, memoria y el control de los impulsos, circunvoluciones cerebral anterior responsable de la atención y las funciones ejecutivas, el hipocampo importante para la memoria de largo plazo, memoria espacial y navegación; y por ultimo los ganglios basales esenciales para los movimientos y la coordinación.

La vitamina D es en realidad una hormona esteroide que una vitamina, esta nos protege de padecer hipertensión, alergias, esclerosis múltiple entre otras, esta vitamina es producida por el cuerpo humano y también se obtiene por medio de la dieta. Niveles bajos de vitamina D interfiere con la efectividad de la leptina, molécula que se comunica con el hipotálamo creando la sensación de saciedad, personas con obesidad producen 10% menos de vitamina D. Entre mas elevada este esta vitamina habrá mas leptina y se incrementara la habilidad de perder peso.

Otro problema relacionado con la obesidad son las horas de sueño, entre menos horas de sueño se tengan mayores serán los antojos al día siguiente, la sensación de saciedad y de hambre están reguladas por la leptina y la ghrelina y estas a su vez están reguladas por el sueño.

El hipotálamo es importante en la relación con la obesidad ya que coordina las funciones metabólicas, organiza y controla el humor, antojos, sueño, hambre, apetito y a ingesta de alimentos, además de que controla la quema de grasa y el gasto de energía.

Existe una fuerte conexión entre la obesidad y el tipo de flora bacterial que existe en el cuerpo, las personas con obesidad tienen una distintiva mezcla de bacterias que los hacen propensos a ganar peso, la dieta alta en grasa y azucares además de proveer mas calorías promueve el crecimiento de bacterias del intestino las cuales procesan mas eficientemente la comida incrementando el exceso de energía.

En conclusión la obesidad en el mundo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com