ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo De Luces Y Sombrsa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Siglo de luces y sombras

Social: aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.

Económica: La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

Rural: es un adjetivo que hace referencia a lo perteneciente o relativo a la vida en el campo. Lo rural, por lo tanto, es aquello opuesto a lo urbano (el ámbito de la ciudad).

Urbano: Hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la ciudad. Una ciudad es un área con una alta densidad de población y cuyos habitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas.

Servicios: define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena)

Campos: se refiere a un terreno de grandes dimensiones que se encuentra alejado de una ciudad o de un pueblo o a la tierra que puede labrarse. El concepto también se utiliza en referencia a un cultivo o sembradío.

Demografía: es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística. El concepto procede un vocablo griego compuesto que puede traducirse como “descripción del pueblo”. Esta disciplina estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa.

Población: En su uso más habitual, la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.

Ideas:

• En el siglo XX se transformo la estructura social y económica de México.

• Cambiaron las cantidades, las proporciones y los equilibrios de lo que los mexicanos hacen para vivir, (comer, vestirse, cobijarse, convivir, formar una familia y divertirse).

• En el siglo XX también cambio la distancia relativa entre lo rural y lo urbano, se hizo mayor en casi todos los aspectos importantes de la vida social.

• La electricidad y alumbrado público agua potable en el domicilio, drenaje y alcantarillado, pavimentos y transporte público eran insipientes y estaban poco extendidos en 1900.

• Otros servicios, sobre todo los educativos, pero también los médicos, comerciales, financieros o culturales, la distancia entre el campo y la ciudad ya existía en 1900. Era abismal.

• Los ferrocarriles estaban por entonces en plena fase de expansión y empezaban a acortar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com