ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo XX Y Sus Desastres


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

El siglo XX puede ser dividido en tres momentos: una época de catástrofes, desde 1914 hasta la finalización de la segunda guerra; luego "un período de extraordinario crecimiento económico y transformación social, que probablemente transformó la sociedad humana más profundamente que cualquier otro período de la misma duración (denominado edad de oro del capitalismo y que se extendió hasta 1973), y la última parte del siglo que es una nueva época de descomposición, incertidumbre y crisis hacia un futuro desconocido y incierto. Esta pequeña descripción podría ser casi como una burla una reseña un poco fría en relación a todo lo que ocurrió en este siglo en todo caso es solo el comienzo ya que pienso explayarme más con respecto a lo anteriormente descrito.

Al leer las citas de los personajes del siglo XX al inicio del documento tuve una rara sensación , una mezcla entre miedo , tristeza incluso ganas de no seguir leyendo era como “no quería saber tanto” todo era catástrofes , guerras , muerte , nada verdaderamente positivo que contar, salvo algunos rayos de luz relacionados con los avances tecnológicos y surge de ahí la expresión del autor siglo corto entre los años 1914 y 1991 y humildemente creo que el autor lo llamaría así porque en esa poca cantidad de años la humanidad viviría dos guerras mundiales, el holocausto nazi , crisis económica y la guinda de la torta una bomba atómica que no solo destruiría dos poblados japoneses con toda su población incluida, sino que también destruiría la idea en la que el ser humano podría resolver sus conflictos sin llegar a esta tremenda destrucción.

El surgimiento de nuevas ideologías como el fascismo alemán y el comunismo ruso, este último que surgió como una súper potencia luego de la segunda guerra mundial se transformaban en dictaduras y nuevas formas de atropello a los derechos humanos.

Por esto mismo hoy en día son claramente ideologías rancias. Con todo lo ya mencionado la absurda frase francesa “tout comprendre c’ est tout pardonner”(comprenderlo todo es perdonarlo todo). ¿Es posible perdonarlo todo? , no lo tengo claro solo puedo pensar y concluir que la raza humana es capaz de sobreponerse a todo.

Posterior a todo esto lo sigue un periodo con un gran crecimiento económico acompañado de una transformación total una época de oro que duro alrededor de 25 años que es absolutamente inexplicable donde reinaba el capitalismo, ideología económica en la que al parecer el aspecto humano y social no era importante y comenzó a crecer una especie de idolatría hacia el dinero y la creencia en que todo se podía comprar y vender , desarrollándose una crisis moral y generándose con esto la última parte de esta trilogía en la que observaríamos un nuevo quebré , un siglo XX que terminaría con un desorden globalizado sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com