ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar Libertador De America


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

Existe un hombre que marcó la historia de Sudamerica tal cual la conocemos, es el Libertador Simon Bolivar.

"Juro frente a Usted, juro por el Dios de mis padres, juro sobre sus tumbas, juro a mi país que no descansaré cuerpo y alma hasta romper las cadenas que nos unen al dominio Español."

Simon Bolivar, Juramento tomado en Roma

Su visión, coraje, integridad, elevada moral, perseverancia y absoluta determinación para luchar contra una abrumadora realidad en su contra lo han constituído en una figura ejemplar para muchos.

Un hombre que entregó su vida, tanto como la fortuna familiar, en pos de un ideal: concretar una Sudamerica unida, libre del dominio colonial Español.

Se lo conoce simplemente como El Libertador.

A la hora de su muerte, a los 46 años de edad, había liberado Venezuela, Colombia, Ecuador, Panama, Peru y fundado Bolivia.

Mas aún, dos países Sudamericanos llevan su nombre: Bolivia y el Estado Bolivariano de Venezuela

Estados, ciudades, universidades, escuelas, plazas, avenidas, calles y edificios conmemoran su nombre a traves de Sudamerica.

No existe una ciudad en Venezuela y Colombia que no posea una Plaza Bolivar, con un busto o estatua en su honor.

Tambien en el mundo su figura es conmemorada a traves de estatuas, como por ejemplo en USA, Canada, Australia, Francia, Italia, etc.

Su masivo legado político y logros alcanzados viene celebrado e invocado en casi todos los rincones del espectro político.

Durante el mismo tiempo histórico en el que Simon Bolivar libraba sus batallas de independencia, otro magnífico General luchaba contra el dominio Español en el extremo Sur del continente: Don Jose de San Martin.

Una figura legendaria que tambien entregó su vida por ver una Sudamerica libre.

El General Jose de San Martin liberó Argentina, y a traves de un cruce histórico sobre la cordillera de los Andes, liberó Chile y parcialmente Peru, hasta el momento de su histórico encuentro con Simon Bolivar en Guayaquil, Ecuador, durante los dias 26 y 27 de Julio de 1822.

Lo sucedido en esa reunión es tarea de los historiadores para dilucidar, porque fue sostenida a puertas cerradas.

Jose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com