ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simposio de economia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

MARIO ALBERTO GARZA ZAVALA

A00821284

HISTÓRIA ECONÓMICA

REPORTE DE CONFERENCIAS: SIEC XXXV- SIMPOSIO DE ECONOMÍA.

CONFERENCIA 1:

DR. EVERARDO ELIZONDO ALMAGUER.

Ex Sub Gobernador del banco de México.

Everardo Elizondo Almaguer es un economista mexicano que se ha desempeñado en el sector privado, público y académico, quien además es profesor del ITESM Campus Monterrey.

Elizondo Almaguer, en su ponencia, nos da una cátedra y al mismo tiempo introducción al título del Simposio de este año: “Redefiniendo la Estructura Económica” que si bien cabe mencionar, definitivamente es necesaria una reestructuración completa de la estructura económica del país. Durante su cátedra, critíca fuertemente a la Constitución Mexicana, que a manera de hacer comparación y analogía con el fútbol y su reglamento, nos menciona y enfatiza que si las reglas del futbol cambian, el desarrollo de un juego de fútbol cambia totalmente, de esta manera, lo mismo ocurre con la economía, si las bases de la constitución mexicanas y cada uno de los artículoso  no estan o no se encuentran bien planteados, definitivamente el avance económico será muy poco o en este caso llegaría a ser nulo.

De igual manera, la principal crítica del doctor hacia la Constitución Mexicana, es que no existe o no hay artículo que proteja a propiedad privada, la cual es fundamental para la libertad individual, y sin esta, el desarrollo de la sociedad se ve estancado y sin avance alguno para el progreso.

CONFERENCIA 2:

LIC CÉSAR JESÚS FRAGOZO LÓPEZ

Ministro para Asia Promexico

Egresado del Tecnológico de Monterrey, presenta en su ponencia la función de PROMEXICO en el mundo, en este caso, en la region asiática. PROMEXICO, es el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Presenta asi mismo la red global de PROMEXICO en el mundo enfatizando las oficinas que estan establecidad en el continente asiático como lo son Beijing, Hong Kong, Kuala Lumpur, Shangai entre otras.

Fragozo López presenta la importancia de  México para el mundo y la importancia de un México  globalizado para evitar el estancamiento de la economía en México.

CONFERENCIA 3:

DRA. IRMA ADRIANA GÓMEZ CAVAZOS

Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública

Es Doctora en Economía Aplicada y Maestra en Economía por la Universidad de Texas A&M. Oficial Mayor en la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde octubre de 2015.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com