ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SIMPOSIO INTERNACIONAL INNOVACION, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA NARANJA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

SALIDA PEDAGOGICA- SIMPOSIO INTERNACIONAL

 INNOVACION, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA NARANJA





Juan David Lozano Amaya

Estudiante




Francia Elena Cruz Puentes

Docente

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA FINANCIERA

MACROECONOMIA FINANCIERA

GIRARDOT

2019

Tabla de contenido

  1. Introducción…………………………………………………………………   3
  2. Objetivos……………………………………………………………………   4
  1.  Objetivo general…………………………………………………………   4
  2.  Objetivo específicos……………………………………………………..    4
  1. Metodología ……………...…………………………………………………   5
  2. Descripción de los sitios…….………………...………………………………6
  1. Centro de Convenciones José Eustacio Rivera…………………………  6
  2. Hotel Neiva Plaza…………….……………………………………………6
  3. Corporación universitaria del Huila…..…………………………………6
  1. Conclusiones y recomendaciones ……………………………………………8
  2. Referencias ……………………………………………………………………9
  3. Anexos…...….…………………………………………………………………10

  1.  Introducción

El presente informe se realiza con el objetivo de dar a conocer el aprendizaje y la experiencia llevada a cabo en la visita realizada los días miércoles, jueves y viernes (9,10 y 11) del mes de octubre del año 2019, Simposio internacional: innovación, emprendimiento y economía naranja, en la ciudad de Neiva en el departamento del Huila y el II Encuentro de semillero de investigación 10 – 11 de octubre 2019.

Este informe se centra en la salida pedagógica a la ciudad de Neiva, con el fin de conocer la experiencia aprendida por el estudiante en los lugares visitados; también es realizado para dejar como evidencia del desarrollo de las actividades planteadas para esta salida pedagógica.

  1. Objetivos
  1.  Objetivo general:
  •  Analizar y reflexionar sobre el impacto que generan las acciones y actividades económicas, sociales, tecnológicas y culturales en el medio ambiente.
  1.  Objetivos específicos:
  • Proponer información necesaria para los estudiantes y directivos asistentes del evento de innovación, emprendimiento y economía naranja.
  • Preparar a los estudiantes y directivos sobre las innovaciones que se presentan actualmente en el mercado y en la sociedad.
  • Informar las innovaciones que se están presentando en el mercado financiero.
  1. Metodología

La partida se planteó a las cuatro de la mañana en la entrada de la universidad Piloto seccional Alto Magdalena. Luego de reunirnos nos desplazamos hacia la ciudad de Neiva en el Bus asignado por la Universidad; A las ocho y cuarto de la mañana llegamos al Centro de Convenciones José Eustacio Rivera, inmediatamente nos dan indicaciones sobre el registro y ingresamos al auditorio donde se iniciaba primer día de simposio.

Terminando la primera sesión siendo las doce de la tarde, nos vamos al hotel a dejar las pertenencias, luego almorzamos; e inmediatamente ingresamos a la segunda sesión del día en el simposio internacional, siendo por último a las seis de la tarde, se presentaron algunos grupos de música como muestra del proyecto de economía naranja; luego de finalizar la sección nos dirigimos al hotel, y hay concluimos el primer día del evento.

En el segundo día del Simposio internacional de economía naranja, innovación y emprendimiento, se presentó conferencias en el segundo y quinto piso del hotel Neiva plaza, donde hicimos presencia nuevamente; al medio día se dio por finalizada la primera sesión del día y nos dirigimos a almorzar; a las dos de la tarde comenzó la segunda sesión del evento en la cual finalizó a las tres y media de la tarde, y se inmediatamente se  inauguraba el encuentro de semilleros en el auditorio principal del hotel Neiva plaza.

Al finalizar la conferencia de apertura del evento, se dio espacio una muestra cultural y de talento de parte de estudiante y docentes de la universidad Surcolombiana y de la corporación universitaria del Huila (Corhuila); con esto finalizaba el simposio internacional de economía naranja, innovación y emprendimiento.

Ya en el tercer día a las ocho de la mañana se daba el inicio al día de encuentro de semilleros, donde por sesiones de veinte minutos aproximadamente realizaban sus ponencias, los estudiantes de las diferentes universidades entre las cuales se encontraban: la universidad sur colombiana, la corporación universitaria del Huila, la universidad de la amazonia, la universidad la universidad de Ibagué, la universidad de Manizales y la universidad piloto de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (252.6 Kb)   docx (156.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com