ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De "El Capital"


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Ricardo Daniel Chávez Barajas

Historiografía General II

Marx, Karl. El Capital, critica de la economía política. FCE, México, 1984, Tomo I.

Prologo, Pp. 3-14, 177-241.

Remuneración, Influencia del Pensamiento

El mundo del capitalismo, no sino hasta el siglo XIX hasta que se nombro como tal, definiendo lo que es el capital y un sin numero de conceptos que describen lo que son las cosas. La economía es ocupada como instrumento para crear una explicación más amplia de la historia y la filosofía. Marx hace un estudio intenso en el cual, la economía, política, filosofía e historia; éstas son perfectamente unidas y justificadas, y se toma como punto de la explicación de todo los aspectos materias.

Se hace el estudio del materialismo y como este influye en el pensamiento del hombre, el cual, más tarde dará paso a las acciones. El individuo como tal, quiere trabajar, pero debe ser remunerado por la explotación que es ejercida sobre él, el capitalista al ser la persona que tiene riqueza con la cual poder invertir, no le interesa mucho el trabajador, ni si tiene sus necesidades satisfechas. Así es como el trabajador con un intento de satisfacer sus necesidades intentara trabajar cada vez más, para que, pueda tener una mejor remuneración por parte del capitalista.

La remuneración es muy importante pero lo que no sabe el trabajador es, el se paga a sí mismo. El capitalista dispone de los servicios del trabajador, estos son los que le producen riqueza al capitalista; pero la riqueza creada por el trabajador, así pues, una parte de la riqueza creada por el trabajador será con la que el capitalista remunere su explotación.

Es necesario saber que el capitalista necesita de trabajadores a quien explotar para incrementar su riqueza, sin embargo, los trabajadores no necesitan del capitalista. Las instituciones también creadas por el sector capitalista, como el gobierno, instituciones de distracción; son con las que el capitalista va ha mantener controlado al trabajador, así, en el será creada la necesidad mas profunda de regresar ha ser explotado. El trabajador al mal gastar su remuneración que además, es pagada por si mismo, regresara con el capitalista a seguir trabajando, aunque, no se de cuenta de cómo no satisface correctamente sus necesidades primarias.

Marx con su explicación económica, con la cual, intenta explicado todo; hace este análisis y lo presenta de manera coherente. Es claro, como el aspecto económico influye en el individuo, así pues, la necesidad primaria despierta en el individuo una capacidad, capacidad con la que puede ser recompensado.

Aquí es donde se encuentra la necesidad de la educación, que permitirá la observación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com