ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión De Calidad Y La Vinculación Con La Prevención De Riesgos.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.266 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Objetivo: Identificar la importancia de la implementación de un sistema de calidad para la salud y seguridad.

1. Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevantes a destacar?

Un aspecto relevante para mencionar son los planes de emergencias, dentro de la entrevista, es importante destacar la preparación que tuvieron para poder rescatar a las personas que se encontraban trabajando en aquel turno. Además dentro de la gestión realizada la baja de la producción no se vio muy afectada como lo refleja el gerente.

Dentro de su sistema de gestión claramente la OSHAS 18001 es irrelevante en una empresa ya que obliga a tener un plan de emergencia. Además hay que destacar la preocupación de la empresa por el bienestar de la calidad de vida sus trabajadores, proporcionando capacitaciones para fomentar la cultura de autocuidado.

2. ¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

Un sistema de calidad es la estructura operacional de trabajo, donde se documenta los procedimientos de trabajo técnicos y gerenciales, para la operación de las maquinas o equipos ya que permite asegurar la producción y la satisfacción del cliente.

En cambio un sistema de gestión de prevención especifica los controles de riesgos de Orden, Higiene y seguridad, como por ejemplo eliminar los riesgos asociados a los trabajos, implementar y mantener un sistema de gestión, implementa todas las normas básicas de seguridad que establece la ley 16.744 y sus decretos asociados.

3. ¿Cómo cree usted que se puede evaluar la calidad de un sistema de gestión de

la emergencia?

Un sistema de gestión de emergencia, se puede evaluar revisando todos los simulacros realizados en la empresa, ya que siempre debemos efectuar un simulacro para poder revisar las condiciones que se encuentra la empresa. Además también podemos proponer mejoras para poder evitar accidentes. Siempre es necesario tener claro las vías de escapes y los planos que la gente debe evacuar para poder protegerse. Dentro de estos sistemas también se evalúa con auditorías internas y externas, ya que ayuda a poder conocer cada medida de calidad para asegurar los estándares adquiridos por la empresa.

Bibliografía

Materia de la semana 1.

Material adicional sobre la entrevista a Iván Flores, Gerente General de CAP Acero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com