ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgos.

Nombre Alumno: Luis Albornoz B.

Nombre Asignatura: Gestión de Calidad

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 14 de noviembre de 2015


Desarrollo

1 Estimado profesor, de acuerdo a la entrevista al gerente de la CAP, lo relevante se relaciona con la calidad como también con la prevención de riesgos.

Cuando tuvieron este evento en la compañía, los daños que sufrieron, todos su trabajadores salieron ilesos sin ningún daño a la integridad física, esto gracias a los programas y capacitaciones que realizaban el equipo de prevención de riesgo de la empresa y el compromiso de la gerencia con la seguridad y salud de los trabajadores, en la cual sabían perfectamente los puntos de encuentro de seguridad y las salidas o vías de evacuación ante cualquier emergencia.

Y como se puede apreciar la gerencia estaba muy comprometida con la seguridad de los trabajadores, antes el suceso también detectaron algunas valencias y oportunidad de mejora en cuanto a la comunicación de las personas y la responsabilidad.

Por la calidad de la empresa se puede considerar y destacar el compromiso que tiene con la región y el apoyo a la comunidad.

También destacar los estándares de calidad de todas sus actividades y como también en el ámbito de producción.

Respondiendo a las preguntas planteadas:

2¿cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

R: un sistema de gestión de riesgos, se enfoca en el orden, higiene y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Tratando de detectar oportunamente los riesgos asociados en las diferentes áreas de trabajos y sus actividades, además de cumplir con los compromisos y exigencias de seguridad y salud ocupacional establecidas por la ley.

Por lo que se refiere a los sistemas de gestión de calidad, es la encargada de la satisfacción del cliente, documentando los trabajos con sus diferentes procesos incluyendo personal, equipos, maquinaria y los procesos productivos siempre enfocados a los clientes y su satisfacción.

Es por eso que las similitudes de estos sistemas pasan por que en ambos ámbitos se busca una mejora continua en todos sus procedimientos con el objetivo de ser siempre un referente en la competitividad empresarial, teniendo también en común en estos sistemas lo que se refiere al liderazgo , control , verificación,  compromiso e involucramiento de sus trabajadores.

Las diferencias de esto sistemas, en cuanto a sistema de calidad cubre materias más amplias

Ya que además considera la calidad de sus trabajadores con el apoyo del sistema de riesgo logrando obtener la calidad y competitividad especialmente previniendo los incidentes dentro la organización, este sistema de calidad también está enfocado a los productos y servicios cumpliendo con los estándares de calidad y orientados a la satisfacción del cliente con su interacción como con su producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com