ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión De Calidad Y La Vinculación Con La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Gestión de Calidad y la vinculación con la prevención de riesgos

Gestion de calidad

Instituto IACC

Desarrollo

¿Qué aspectos considera relevantes a destacar?

Respuesta:

Los aspectos que el mismo señor Iván Flores da a conocer que los trabajadores que estaban de turno en las instalaciones el día del terremoto, gracias a la preparación y dedicación que la empresa invirtió en tiempo dieron frutos positivos en el ámbito de que los trabajadores salieron ilesos pese a que las instalaciones sufrieron daños. Los trabajadores tenían conocimiento de cómo actuar ante emergencias y lograron llegar a las zonas seguras

La empresa siguió la producción gracias a que contaban con stock de materias y también realizaron la importación de materiales con productos terminados y semiterminados que llegaron del exterior. Con esta acción ellos lograron seguir abasteciendo a sus clientes.

Pese a que la misma fabrica estaba en reconstrucción en las zonas afectadas por la catástrofe que afecto a la zona

Tomaron acciones correctivas en medios de comunicación como redes de comunicación interna y externas, las zonas de seguridad fueron mejores habilitadas (Iluminación) como también de forma general mejoraron la iluminación de emergencia.

¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

Respuesta:

La calidad y la gestion de riesgos cuentan con una estructura similar. Basamos la jerarquía en la supervisión de cómo se procesan los productos como también los riesgos que se pueden detectar al momento de estar creando este producto.

Las dos materias investigan la mejora de cómo pueden optimizar tiempo y recursos sin ver involucrado el producto final, las metodologías pese a ser distintas tiene el mismo enfoque. La calidad se centra en el producto y el cliente, por otra parte la gestion de riesgos se enfoca en las personas que trabajan en la manufacturación del producto.

La gestion de riesgos y la calidad como sistema interactúan siempre a la par

¿Cómo cree usted que se puede evaluar la calidad de un sistema de gestión de la emergencia?

Respuesta:

La evaluación se puede realizar mediante controles de tiempo en simulacros, como también tener al personal capacitado ante emergencias que se puedan generar. La práctica de simulacros y talleres que el mismo empleador pueda realizar dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com