ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Registral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Registral Germánico o alemán

Este sistema se caracteriza porque el estado interviene en la transmisión de bienes inmuebles, porque tienen el carácter de público, lo anterior fundamentado en el hecho de que el territorio es un elemento del Estado, es a través de los tribunales judiciales quienes tienen a su cargo el libro territorial o el registro inmobiliario, además están ligados íntimamente por con el catastro. Este sistema se organiza a través de fincas, en cada finca se abre su folio real y los asientos de dicho folio tienen fe pública. Tenemos dos periodos que son el THINX, que era una forma solemne de trasmisión de bienes inmuebles ante la asamblea popular o ante el consejo comunal y tenemos el AUSFLASSUG, que es un juicio ficticio, que seguramente es el antecedente del actual sistema germánica anteriormente estudiado, una de las diferencias con el actual en si oralidad.

• Sistema de registro de bienes inmuebles.- Funciona mediante dos registros que deben guardar entre sí la debida concordancia, que es el registro predial o territorial y el registro catastral, donde el primero de ellos contiene la matricula del inmueble en el cual se anotan todos los actos por los cuales se transfiera o grave. El segundo registro, por su parte contiene la configuración topográfica del inmueble y en él se anotan todas las modificaciones materiales de que el predio sea objeto.

• Qué es un sistema de folio real.- Es el modo de llevar los Libros del Registro Inmobiliario, se implementó a partir del año 1986 teniendo su vigencia hasta 1997, tomándose en cuenta como marco normativo de la Ley de restructuración del registro de la propiedad raíz e hipotecas, para la inscripción de las fincas o de los inmuebles; consistiendo dicho folio para otorgar un número de matrícula por propiedad, lo cual facilita darle seguimiento a los cambios sobre derechos de propiedad de los inmuebles permitiéndose un mejor control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com