ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Inteligencia Nacional


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS GENERALES

Artículo 1°.- Objeto de la ley

La presente Ley tiene por objeto establecer el marco jurídico que regule la naturaleza, estructura, funciones, atribuciones y responsabilidades, control y fiscalización, así como las relaciones y ámbito de la competencia del Consejo Nacional de Inteligencia y de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica dentro del Sistema de Inteligencia Nacional.

Artículo 2°.- Definición

El Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) forma parte del Sistema de Defensa Nacional y se estructura para producir inteligencia y realizar actividades de contrainteligencia necesarias para la Seguridad y Desarrollo Nacional que el Estado garantiza mediante la Defensa Nacional.

Artículo 3° .- Fundamentos

El Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) tiene como fundamentos la preservación de la Soberanía Nacional y la defensa del estado de derecho, enmarcado dentro del estricto respeto de los Derechos Humanos.

Artículo 4° .- Carácter integral

La Inteligencia es consubstancial a la Defensa y Desarrollo Nacionales, como tal tiene carácter integral y permanente, en los diferentes campos de la actividad nacional, a nivel estratégico y táctico.

Artículo 5º.- Dirección

El Sistema de Inteligencia Nacional es dirigido por el Presidente del Consejo Nacional de Inteligencia en base a las directivas y orientaciones emanadas por el Presidente de la República en su condición de Presidente del Consejo de Defensa Nacional.

Artículo 6º.- Inteligencia

La Inteligencia como actividad es el conocimiento anticipado logrado a través del procesamiento de las informaciones. La difusión de la Inteligencia debe ser oportuna para contribuir a la toma de decisiones y así poder alcanzar objetivos de seguridad y bienestar.

Artículo 7º.- Utilización

La utilización debida de la Inteligencia es de responsabilidad de la autoridad que la produce y de la que toma conocimiento de ella.

Artículo 8°.- Niveles del Sistema

La Inteligencia estratégica se produce en tres niveles:

a) Nacional.

b) Campo de actividad o sector.

c) Operativo.

Artículo 9°.- Información

El Sector Público y Privado proporciona al Sistema de Inteligencia Nacional la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com