ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales Conceptos 2do año


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Déficit fiscal: es la medida en que el estado gasta más dinero del que recibe.

Pacto fiscal: constituye un acuerdo nacional sobre el monto, origen y destino de los recursos con que debe contar el Estado para cumplir con sus funciones.

Feminismo: es un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Sufragismo: fue un movimiento internacional de reivindicación del derecho de las mujeres a ejercer el voto.

Pacifismo: según la Real Academia Española (RAE), es el conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones.

Ecologismo: es el activismo de la ecología, en el sentido de constituir un movimiento cívico que pretende aplicar los conceptos ecológicos al cuidado del ambiente.

Movimiento verde: El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente.

Carrera nuclear: Es la competencia de los países en el armamento nuclear. Y Estados Unidos trata de restringir que otro país lo tenga: Pero ellos sí pueden tenerlo.

Postmodernismo: El término posmodernismo o posmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX.

Desechos Sólidos: son aquellos materiales no peligrosos, que son descartados por la actividad del ser humano o generados por la naturaleza y que no teniendo una utilidad inmediata para su actual poseedor se transforma en indeseables.

Los productos no biodegradables, son aquellos que no se reintegran al ambiente de manera natural, si no que requieren de procesos de desdoblamiento o de descomposición adicionales para degradarse, y por lo general, si se dejan descomponer de manera natural, pueden tardar en reintegrarse muchísimo tiempo.

Un hábito de consumo es un estado de satisfacer una necesidad en forma periódica, continua o excesiva.

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.

Contaminación atmosférica: Son los cambios o alteraciones ocurridos en la atmosfera debido a las afectaciones provocadas por la presencia de los agentes contaminantes físicos o químicos.

Efecto invernadero: es una propiedad que presenta la atmósfera de la Tierra, la cual permite que una cierta cantidad de calor que recibimos del Sol permanezca más tiempo sobre la Tierra.

Calentamiento global: es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com