ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: ------------------                                                     Fecha: 23 de enero del 2012

Grado:  4to. Carrera:  Bach CC. LL.

Tema: Tarea de la página 15

• Respuesta a la pregunta:

Mi forma de actuar seria, someterme a las reglas establecidas por cada sistema político media vez reciba atención social, trabajo, salud que cubran mis necesidades, que tenga mis derechos, etc.  Ya que mi papel es ser ciudadano y velar por el bien de mi patria, y el de mi país.

  1. Totalitarismo: Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

Ejemplo: Hitler, Adolf (1889-1945) en la  dictadura de Alemania y en la segunda guerra mundial.

  1. Capitalismo: Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.

  1. Socialismo: Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
  1. Liberalismo: Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.

Egrafia: Diccionarios Encarta, (2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (948.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com