ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA EN SU ÁMBITO ACADÉMICO Y CÓMO LA PUEDE APLICAR EN SU EJERCICIO PROFESIONAL?

La sociología es una ciencia muy importante ya que es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad. En una terminología más específica y contemporánea, podemos definirla como la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las relaciones humanas. La Sociología nos brinda herramientas conceptuales y metodológicas para crear la aptitud investigativa del estudio de las comunidades ya sean locales en los barrios, o en las ciudades, para dentro de nuestro entorno detectar las necesidades existentes y empezar a determinar las soluciones colectivas a los conflictos que se generan y conllevan a las crisis humanitarias, esto con el fin de desarrollar ambientes comunitarios mediante voluntades de superación personal.

La Importancia y/o beneficio social;

Se obtiene como resultado del aumento de la cantidad y la variedad de los componentes de la alimentación diaria, sin que la familia tenga que hacer un gasto mayor en los componentes de la canasta básica de alimentos.

Este aumento en la calidad de la alimentación contribuye a la protección de la salud, al mejoramiento del rendimiento académico de los niños y jóvenes en sus estudios y como familia.

Además, no son pocos los casos en que personas con limitaciones en la salud física o mental, que han reconocido que reciben beneficios relacionados con el mejoramiento de la auto estima personal y el abandono del conformismo y la pasividad al vincularse a la práctica de la horticultura sencilla.

Ésta puede ser practicada por todos los miembros de una familia, de acuerdo con su voluntad para invertir el tiempo libre en la producción de alimentos, satisfacciones personales e ingresos monetarios, todos éstos, componentes importantes de una vida de mejor calidad. La sociología abarca prácticamente todo el entorno del campo ya que en él se trata de mejorar la calidad del alimento para el consumo humano y también en ella podemos aprender día tras día más de las culturas tradicionales de cada pueblo y que cultivo que más predomina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com