ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

2.1.) identifique problemas relevantes de su comunidad (barrio, vereda, ciudad, municipio o departamento), relacionados con la cultura, la política y la cultura política; que socaven claramente sus derechos, afecten la calidad de vida propia o de sus comunidades o generen situaciones de conflicto entre los miembros de la misma comunidad:

Estas son algunas de las cosas que afectan a mi ciudad:

*Administración insiste en falta de compromiso del cabildo para aprobar proyectos. La Alcaldía está descontenta con el Concejo Municipal por la no aprobación de seis proyectos de acuerdo que radicó la Secretaría de Hacienda

* Personero denunció ante el concejo al alcalde. Este se defiende y le pide respeto. Mauricio Barón Granados, personero de la ciudad, afirmó que el Alcalde de Sogamoso ha incurrido en irregularidades con algunas medidas adoptadas. Ante el Concejo municipal el personero indicó que el mandatario modificó el Manual de Funciones y Procedimientos en los requisitos para acceder a cargos de nivel directivo.

* el Gobernador de Boyacá y Presidente de Fedepartamentos, Juan Carlos Granados, luego de la reunión celebrada en la Casa de Nariño. Según el mandatario, el gobierno nacional hizo referencia al avance de los puntos del acuerdo al que se llegó en la ciudad de Tunja en agosto de 2013 y como garante, junto con monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, dijo tener la percepción de que se está avanzando.

* Conducta del funcionario fue calificada por la Procuraduría como gravísima.

A audiencia pública citó la Procuraduría Provincial de Sogamoso al alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán Adame, para que responda por presuntas irregularidades en materia contractual.

Según informó la Procuraduría General de la Nación el viernes, al parecer en desarrollo del proceso de mínima cuantía 018 del 2012, el Mandatario omitió solicitar en los pliegos de condiciones definitivos, como requisito habilitante para acreditar la capacidad jurídica de los futuros proponentes, el Certificado de Habilitación expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de que trata la Ley 1369 del 30 de diciembre del 2009.

2.1.1.) Una vez identificado el problema, identifique los actores sociales que intervienen y su relación con los paradigmas políticos vigentes y diligencie el siguiente cuadro:

*alcalde

*ciudadanos

*gobernador

*alcaldía

*consejo municipal

*mandatario

* Ministerio de Tecnologías de la Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com