ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates, Platos Y Aristoteles


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Saber sobre la vida y obras de Sócrates, la división de la educación establecida por Platón, y el ideal educativo de Aristóteles.

Procedimiento:

1. Leer y comprender Tema 5 y 6

2. Realiza un cuadro sinóptico en el que incluyas los siguientes aspectos de sofistas, Sócrates, Platón y Aristóteles:

• Vida

• Obra

• Ideal político

• Ideal educativo

3. Compara lo escrito y hacer conclusión de lo aprendido.

Resultados:

Sócrates Platón Aristóteles

Vida Nació en Atenas en 470 a.C. filosofo griego que argumentaba y no solo observaba. No escribió nada. Nació en Grecia en 427 a.C.

Discípulo y seguidor de Sócrates. Nació en Estagira, Macedonia, hijo de Nicomaco, padre de Filipo y abuelo de Alejandro Magno. Cuando Platón muere abre una comunidad platónica donde Alejandro Magno también asiste. Esta escuela se llamo Liceo. En 322 a.C se enferma del estomago y fallece a los 63 años.

Obra - Diálogos platónicos. Cartas y Apologia de Socrates. Criton, Eutifron, ion, Lisis, Carmides. Laques, Hipas mayor, Hipas menos, Protágoras. Diálogos acromáticos. Escritos de lógica conocidos como Órganon.

14 libros relacionados con Metafísica. Otros libros de física, historia natural, matemáticas y psicología, así como política ética, economía, poética y retorica.

Ideal Político Defendía sus ideales. Discutía la vida humana en general, como la santidad, el valor, virtud y la justicia. “Las riendas del estado deben estar en manos de pocos, un régimen aristocrático o monárquico. Los pocos tienen que ser dignos de sus funciones, querer el bien en la ciudad y los ciudadanos, deben ser filósofos.” Abbagnano (2012) Monarquía o gobierno de un hombre, de las mejores y la democracia de la multitud. Gobierno por antonomasia. También hay otros tres tipos que corresponden degeneraciones: la tiranía, la oligarquía y la democracia. El mejor gobierno prevalece de la clase media.

Ideal Educativo Virtud no se puede enseñar desde afuera. Enseña de dos manera, la ironía y la mayéutica. El estado debe impartir a educación, los recién nacidos se van directamente a ser educados por el estado, así sus padres no sepan quién es su verdadero hijo. Los jóvenes deben tener una vida militar. Estudiar matemático pitagórico. De los 30 a 35 dialécticas, a partir de los 50 ya podrán ser libres y ser filósofos regentes. Educación desarrolla las virtudes. Uniforme para todos y preparación para la guerra y vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com