ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solemne Decisiones de Precios


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

2° Solemne Decisiones de Precios

Nombre:

Desarrollo

1.1) a) Segmentación Por lugar: el valor de las entradas están segmentadas por el sector en el cual están ubicadas las butacas, y también por la vista que se tiene al objetivo, el escenario. Estos sectores se pueden dividir por:

-Sector más alejado: tribuna, platea alta y platea central.

-Sector medio: platea baja y silver.

-Sector cercano: Golden, platinum y diamante.

-sector ultra cercano: Diamante Package.

b) Segmentación por paquete de producto: al comprar la entrada, automáticamente se le suma un cargo adicional, el cual es el cargo del servicio, siendo un pago obligatorio para poder asistir a dicho concierto.

c) Segmentación por clientes: al comprar la entrada con la tarjeta de crédito o débito del banco Santander, se puede optar por un 20% de descuento al final del valor total.

d) Segmentación por producto: esta segmentación está relacionada con la comodidad de la butaca en la cual se encuentra sentado el espectador.

1.2) -Se puede usar la Segmentación por tiempo, ya que al comprar el ticket del concierto al mismo momento en que sale a la venta, el valor será mucho menor que al comprarlo a horas antes de que empiece el espectáculo.

-Se puede hacer por Segmentación en función de la cantidad adquirida, ya que si el cliente compra 2 o más entradas se le hace un descuento por la venta.

- Segmentación de los consumidores en relación a la percepción del valor, esto quiere decir que el cliente va a pagar el precio acorde a la percepción del valor del concierto al cual asistirá.

2.2.1) Yo como director comercial de un laboratorio que produce medicamentos bioequivalentes realizaría una fijación de precios en relación a los beneficios de la empresa. Es por esto que, yo optaría por una estrategia para penetrar de buena manera en el mercado y aun así, captar más clientes. La estrategia a usar, seria de reducir aún más los precios, con la finalidad de poder tener un aumento en las ventas, y por ende, un menor costo al momento de producir los diferentes tipos de medicamentos. Esto llevara a obtener mayores utilidades en la empresa de medicamentos bioequivalentes.

2.2.2) Yo como director comercial de un laboratorio que produce medicamentos de referencia, optaría por una estrategia de descuento y complemento, esto quiere decir, que el cliente al comprar un medicamento de referencia podrá obtener un descuento ya sea por pagar anticipadamente el producto o comprar por cantidades. En este caso, la empresa realizará como una recompensa al cliente, dándoles estos beneficios y facilidades con la finalidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com