ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Decisiones De Precios


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de fijación de precios

Objetivo de la fijación de precio

Crecimiento de la participación, lo que buscaremos con los precios de lanzamiento será darnos a conocer, penetrar e incentivar la compra de esta nueva marca en el mercado chileno, enfocándonos en lograr captar una porción de este competitivo mercado donde existen variadas marcas que han logrado un buen posicionamiento a lo largo del tiempo.

Determinación de la demanda: Como sabemos cada precio genera un nivel de demanda distinto y por lo tanto tiene un impacto diferente sobre los objetivos de marketing de nuestra empresa. En base a nuestro estudio del mercado potencial determinamos una sensibilidad de precio media por parte nuestros clientes objetivos, donde podemos notar que en esta industria el factor precio aparece como determinante a la hora del valor percibido del producto.

Estimaciones de los costos: Dado que la demanda establece el límite superior para el precio que podemos cobrar por nuestros productos, es fundamental tomar en cuenta nuestros costos ya que estos son los que establecen el límite inferior. Por lo que nuestra fijación de precios debe cubrir a lo menos los costos de adquisición de los maquillajes además de los costos de distribución y de venta de estos. Cubierto esto debemos determinar el riesgo que estamos asumiendo además del esfuerzo que nos implica realizar este negocio y posteriormente buscar un rendimiento que nos motive a llevarlo a cabo.

Análisis de los costos, precios y oferta de los competidores: en base a nuestro análisis competitivo donde determinamos a Mac y Bobby Brown como nuestros competidores directos. Podemos determinar que dado el posicionamiento de liderazgo de ambas marcas en la industria chilena nuestros productos deben permanecer en una línea cercana pero no superior a la de ambas marcas, dado que en una primera etapa debemos incentivar la primera compra y por lo tanto romper la barrera de prueba de esta nueva marca, pero a su vez mantenerse cercano al nivel de precio de la competencia dado el valor que se le otorga en relación al precio dentro de este mercado.

Método de fijación de precio utilizado: ya conocidas las tres “C”; la estructura de demanda de los Clientes, la función de Costos y los precios de los Competidores; podemos determinar el método de fijación de precios que utilizaremos.

Donde el que mejor se adapta a nuestra estrategia de penetración y consolidación de la marca en el país es el método de fijación de precios por el precio vigente en el mercado, donde nos basaremos en el precio de venta de nuestros dos principales competidores buscando posicionarnos como una alternativa nueva, de igual o superior calidad pero a un precio inferior al de nuestra competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com