ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son dos propuestas de historia?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Son dos propuestas de historia?

1) Historia-acontecimiento

2) Historia-interpretación

2. Elabore un cuadro de doble entrada y exponga la diferencia entre Historia Acontecimiento e Historia Interpretación.

Lo único que las diferencia es la cientificidad involucrada en una de ellas con el fin de dar validez a lo expuesto. Esta es su gran diferencia.

3. ¿Cómo se define la historia como ciencia?

La forma más fácil que define la ciencia a la historia es como el paso del hombre en sociedad a través del tiempo.

4. Enumere las tres concepciones de la historia.

Lineal: Afirma que los puntos más importantes son el pasado y el futuro, el presente entonces es simplemente un punto medio entre ambos sin mucho sentido porque el pasado y el futuro ya están definidos, y la dirección de la línea de tiempo no puede ser cambiada por el presente. ¿Qué caracteriza esta visión lineal de la historia? Lo más notorio es que es unidimensional es decir tiene una sola dirección; tiene finalidad o sea una meta definida y sabe adónde quiere ir.

Circular: También llamada Visión Cíclica de la historia. La visión cíclica se caracteriza básicamente porque es repetitiva, los parámetros se repiten con alguna variante; es armónica por cuanto que las sociedades que manejan esta visión cíclica se basan en la observación de la naturaleza (ejemplo: el día y la noche, las estaciones del año, la vida y la muerte). ¿Se repite la historia? Bajo esta visión pareciera que sí pero por definición esto es imposible.

Global: Esta visión de la historia deberíamos representarla con una esfera. El pasado tomando en cuenta dos aspectos: las razones internas que lo crean en la sociedad y las influencias externas que esa sociedad recibe hacia ese evento particular. Sus características son más completas y simples que los modelos anteriores, para empezar es tridimensional, da plena libertad. En definitiva podemos concluir que la visión lineal y la visión cíclica ofrecen sentido, dirección y armonía; la global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com