ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Modelo De DO


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  3.760 Palabras (16 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 16

ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN

El alcance de nuestra investigación a la empresa Confecciones Textil, S.A. de C.V. los detallamos a continuación:

 Adquirimos conocimiento completo acerca de la historia, antecedentes y evolución de la empresa en el rubro del área textil.

 Conocimos el producto que fabrica la empresa, procesos y la calidad del mismo.

 Por medio de la visita realizada, conocimos las instalaciones de la Planta Lourdes

 Al tener la oportunidad de visitar las áreas de proceso y administración, conocimos a personas que son clave de la jerarquía para que esta empresa esté en constante crecimiento.

LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

Creemos que las limitaciones más relevantes en la entrega de este trabajo de investigación, son las que detallamos a continuación:

 Una de las primeras limitaciones con la cual nuestro equipo se enfrentó, es que la empresa en la cual estamos realizando la consultoría no permitieron utilizar su nombre real, por lo cual decidimos colocar un nombre de la empresa que siempre se asemeje a su rubro.

 En segundo lugar, al reunirnos con la persona de contacto, nos relató la historia y antecedentes de la empresa tomando nota y haciendo grabaciones, logramos captar mucho de sus inicios, crecimiento y evolución, pero siendo advertidos que no debíamos colocar la historia por completo, omitiendo a la vez cierta información que podría afectarles a ellos.

 La tercera limitación fue que nuestro contacto no quiso dar un número exacto, pero si un aproximado de las personas que laboran en dicha empresa, a la vez que no podemos conocer las jerarquías ni su organigrama.

 Al visitar una de las plantas, nos dimos cuenta que no podíamos captar imágenes de los departamento y lugares de la empresa, ya que nos prohibieron hacerlo por seguridad.

 La última de las limitaciones fue coordinar con la empresa y nuestro contacto las visitas para poder conocer más de ellos, ya que por las ocupaciones laborales de la mayoría de los integrantes de nuestro equipo se nos volvió difícil coordinar horarios y días de visita, a la vez también considerando que la empresa se encuentra fuera de San Salvador.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa: Confecciones Textil, S.A. de C.V.

Giro de la Empresa: Confección de ropa de vestir

Dirección: Carretera a Santa Ana, San Juan Opico,

Departamento de La Libertad

Contacto: Sr. Dennis González

E-mail: dennisalonso.gonzalezbeltran@xxx.com

Teléfono: 2333-6928

HISTORIA CORPORATIVA

Confecciones Textil, S.A. de C.V. inicia sus operaciones en El Salvador con una de las plantas que aun hoy en día existe en la Zona Franca El Pedregal, en el último trimestre del año 1990con una operación compuesta de más de 144 empleados, distribuidos en líneas de producción dentro de las instalaciones; más de dos décadas después, la compañía ha podido multiplicarpor 15 la cantidad de empleados dentro de esas instalaciones dedicada a la manufactura de ropa para toda clase de público.

Para septiembre de 2009 la compañía maquilera se propuso contratar tres mil empleados en El Salvador durante los próximos meses, creó una estrategia para superar la crisis que les permitió anticiparse a sus efectos. Empezó a realinear la cadena de suministro y decidieron cerrar operaciones en mercados que perdían competitividad, para abrir operaciones más eficientes e integradas. En marzo de 2010 debido al crecimiento de sus operaciones, la textilera aumentó en 2,200 el número de sus trabajadores y para finales de año la empresa esperaba contar con 10,000 empleados; en paralelo con sus planes de crecimiento, la empresa se había enfocado en proyectos de protección al medio ambiente, ya que en la creación de textiles se utiliza gran cantidad de colorantes que contaminan el agua que usan en el proceso. En junio del mismo año 2010, ya con varios años en el país, la multinacional inauguró su sexta planta en territorio salvadoreño denominada 'El Salvador Sew', con esta planta se crearon 1,300 empleos, para que al final de año con todas las plantas se abran 5,770 empleos.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en San Juan Opico, La Libertad, tienen capacidad de producir 80.000 docenas de prendas deportivas por semana,es un eslabón determinante en la cadena de abastecimiento para Norteamérica.

Se ha logrado consolidar una operación muy favorable en El Salvador durante estos más de 20 años, Confecciones Textil, S.A. de C.V. es un gran símbolo de la calidad, el respaldo brindado al país en cuanto a la generación de empleos directos y la preferencia por la mano de obra local, se espera dentro de 20 años celebrar con más empleados y poder generar empleos y más plantas productoras dentro del país.

Siempre se busca hacer la diferencia en los países donde se opera convirtiéndose en un referente en cuanto a prácticas laborales justas, prueba de ello es que se tienen empleados que cumplen al igual que la compañía 20 años de pertenecer a ella.

Además de sobresalir en la región por su eficiencia, ConfeccionesTextil, S.A. de C.V. ha comenzado a figurar en labores de protección de los recursos naturales y el medio ambiente. Una de las siete plantas que opera esta compañía en El Salvador, fue reconocida recientemente por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) gracias a la reducción en el consumo de energía eléctrica.

La planta, ubicada en la Zona Franca El Pedregal, en el departamento de La Paz, redujo en un 24.5 % el uso de energía eléctrica en la generación de sus productos en los últimos dos años. Se echó mano de nueva tecnología de iluminación en su planta de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com