ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Al Mundo En Dos Horas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  2.386 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DEL MUNDO EN DOS HORAS

INTRODUCCION

A continuación se relatara la historia del mundo, desde la teoría del Big Bang hasta nuestros días, como se prepara el planeta para la aparición del hombre, como la edad de piedra condujo hasta el motor de vapor, como se plantaron las primeras semillas de las ciudades y de las civilizaciones, todo está relacionado y ese camino llega hasta nosotros, un camino de la historia que tardo unos 13,700 millones de años en recorrer, relatado en 2 horas descubriendo todos los secretos de la andadura.

OBJETIVO

Analizar y conocer sobre el origen de nuestro planeta, la evolución a través de los años, inventos y descubrimientos que cambiaron el rumbo para bien y mal de la Tierra.

HISTORIA DEL MUNDO EN DOS HORAS

Aproximadamente 14 millones de años atrás, se describe el inicio como un haz de energía más pequeño que un átomo, en una unidad más pequeña de una millonésima de segundo de ser algo microscópico hasta formar una galaxia.

Teóricamente donde hay materia puede crearse más materia, la concentración de gas se hacía de mayor tamaño ayudado de hidrogeno, cuando los átomos empezaron a golpearse mutuamente formando el helio, cuya masa combinada con gas, hidrogeno y polvo se formaron las primeras estrellas, las estrellas son la base de aparición de los 25 elementos más conocidos por el hombre.

Explosiones de estrellas conocidas como supernovas, las más violentas después del Big Bang ayudaron a crear elementos pesados, uranio, oro, etc. La supernova fue el segundo evento más importante después del Big Bang que revoluciono la historia del universo.

La aparición de los primeros planetas surgió después de 8 mil millones de años, las estrellas seguían explotando hasta formar mucho más elementos pesados, el conjunto de estos elementos ayudado de la gravedad formo la estrella más grande llamado Sol.

El mecanismo de la creación de los demás planetas siempre fue el mismo, el tercer planeta creado fue nuestra tierra, una masa caliente de lava, cuyo enfriamiento llevo millones de años hasta solidificarse y formar tierra firme, la formación de la luna surge tras el impacto de la Tierra y una masa que circulaba por el universo, la luna es una pieza clave para el funcionamiento de la tierra, separada del planeta por la gravedad misma.

La historia continua después del enfriamiento del planeta gracias al vapor de agua, seguido de lluvias, ya mencionado pasaron miles de millones de años, así es como el planeta ya contaba con Luna y Océanos permanentes.

La combinación de elementos, bajo agua, es como surge la primera red celular microscópica a la cual llamaron ADN, y la combinación de tales llamadas bacterias, la primera de forma de vida en la Tierra.

Las bacterias lograron sobrevivir gracias a la energía recaudada del Sol y su desecho creo la aparición del Oxígeno, en el fondo de los mares había enormes cantidades de Hierro, así la combinación del Oxigeno con el Hierro oxido estas masas emergiendo en gran cantidad, siendo las fuentes de Hierro y acero en el mundo, cuando ya no hubo hierro para oxidar, el oxígeno que desechaban las bacterias emergió formando poco a poco la atmosfera.

Pasando otros miles de millones de años las bacterias se adaptaron a sobrevivir con la ayuda de Oxigeno, así evolucionando y creando la vida animal acuática, esta vida siguió evolucionando y creando peces con espina dorsal, la vida continuo su curso, con la azuda del Oxigeno se formó la capa de Ozono que nos cubre día a día, las plantas evolucionaron, y llego la evolución, los primeros anfibios se adaptaron para poder salir del agua y sobrevivir, los anfibios se adaptaron a la reproducción y evolucionaron a reptiles.

Después de la primera gran erupción de la tierra, el bióxido de carbono arrogado por la misma, devasto a la vida en el planeta, extinguiendo a la vida en un 70 %, las cantidades sobrevivientes, siguieron su ciclo de adaptación y evolución, así llego la aparición delos dinosaurios, los cuales reinaron y gobernaron durante 160 millones de años, al principio de la época de estos, los continentes estabas unidos en únicamente en una masa de tierra llamada PANGEA, estas se separaron comenzando a formar Sudamérica y África, formado la separación de estas, el Océano Pacifico.

Los primeros mamíferos convivían con los dinosaurios, alimentándose de los huevecillos de estos, así un objeto de casi 10 km de ancho, un asteroide se estrelló con la tierra, así una nube de polvo cubrió la luz solar y la temperatura bajo drásticamente, y así llego la extinción de los dinosaurios, así por fin reinaron los mamíferos, evolucionando a los primeros primates, evolucionando en apariencia e inteligencia.

La evolución de la masa terrestre siguió su ruta, terminando de formar los grandes continentes existentes, aparecieron las primeras cadenas montañosas las cuales ayudaron a los cambios climáticos, ayudando a un clima más frio y térmico. Apareció una criatura la cual puso en riesgo de extinción a los primate, la hierba, formando las grandes praderas, así los simios tuvieron que adaptarse al ambiente, o mudarse de hogar, hace 260 millones de años, los primeros protohumanos (simios en dos patas), crearon sus primeras herramientas ayudadas de piedra (silicio) y palos, formando sus primeros hogares, formado la llamada Edad de Piedra.

Llego la aparición del fuego, gracias a los homosapiens, se adaptaron a este descubrimiento hasta dominarlo, 200 mi años antes de nosotros, el humano moderno había terminado de surgir, comenzó la comunicación vocal, el lenguaje ayudo a la comunicación de todos los humanos.

Así el hombre ya con ayuda de comunicación, el habla, el fuego, el hombre comenzó a moverse, varios miles de años, comenzó la Edad de Hielo, la cual obligo al hombre a seguir su paso al sur del globo terrestre, el humano resistió esta gran catástrofe, la pintura rupestre surgió ya que vivían en cuevas, gracias a la congelación de océanos, los humanos se trasladaron a América por el estrecho de Bering, la evolución continuo su paso, ya hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com