ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Madre Es Una Gonorrea


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 9

.

PROYECTO ETAPA MEDIA

DESCRIPCION DEL CARGO: GERENTE FINANCIERO

MISION DEL CARGO: La importancia de la función financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. La empresa LA ABEJITA S.A.S se va a proyectar como la mejor empresa exportadora de polen y miel de abejas pero a medida que la empresa crece, es necesario crear un departamento especial para trabajar el área financiera, para que el área contable sea más organizada y objetiva.

El gerente financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la contabilidad. Existen dos diferencias básicas entre las finanzas y la contabilidad: Una se refiere al tratamiento que se da a los fondos, y la otra a la toma de decisiones. El gerente financiero se centra principalmente en la toma de decisiones.

Información del cargo: Se evidencia que es de suma importancia tener una cabeza visible que realice una planeación, ejecución y un adecuado análisis de resultados operacionales.

Aprueba y autoriza los balances financieros de la empresa, el estado de resultados mantiene la economía de la empresa en un punto de equilibrio, preparar los planes y los presupuestos financieros de la empresa.

INDICADORES DE GESTION

Un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso. Para trabajar con los indicadores debe establecerse todo un sistema que vaya desde la correcta comprensión del hecho o de las características hasta la de toma de decisiones acertadas para mantener, mejorar e innovar el proceso del cual dan cuenta.

Empleándolos en forma oportuna y actualizada, los indicadores permiten tener control adecuado sobre una situación dada; la principal razón de su importancia radica en que es posible predecir y actuar con base en las tendencias positivas o negativas observadas en su desempeño global.

Beneficios de los indicadores

• Satisfacción del cliente: enfocar al personal en satisfacer las necesidades del cliente en el producto que se está haciendo y procesando.

• Monitoreo del proceso: El mejoramiento continuo sólo es posible si se hace un seguimiento exhaustivo a cada eslabón de la cadena que conforma el proceso.

Las mediciones son las herramientas básicas no sólo para detectar las oportunidades de mejora, sino además para implementar las acciones. Los indicadores de gestión deben cumplir con unos requisitos y elementos para poder apoyar la gestión para conseguir el objetivo. Estas características pueden ser:

• Simplicidad: puede definirse como la capacidad para definir el evento que se pretende medir, de manera poco costosa en tiempo y recurso.

• Adecuación: entendida como la facilidad de la medida para describir por completo el fenómeno o efecto. Debe reflejar la magnitud del hecho analizado y mostrar la desviación real del nivel deseado.

• Validez en el tiempo: puede definirse como la propiedad de ser permanente por un periodo deseado.

La empresa LA ABEJITA S.A.S se está estableciendo y por ende implementando todos sus indicadores de Gestión en las áreas; se propone para Recursos Humanos los siguientes indicadores:

• Capacitación: Promedio anual de horas contratadas para capacitación por funcionario.

• Accidentabilidad laboral: COPASO, Tener una excelente implementación de Salud ocupacional para evitar todo tipo de riesgo de accidente laboral. Sacar estadísticas concretas de la más alta accidentabilidad.

• Rotación de Personal: N° de funcionarios que han cesado en sus funciones o se han retirado del servicio por cualquier causal año.

• Ausentismo: Promedio Mensual Número de días no trabajados por funcionario.

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Inicialmente se identifican los cargos que se requieren, se hace la respectiva comunicación al público de los cargos solicitados con las características que se necesitan.

Una vez recibidos los currículos provenientes de presentaciones espontáneas, avisos se clasifican para examinar los conocimientos y la experiencia de los candidatos.

Separados los currículos que reúnen los requisitos formales, se procede a realizar la primera entrevista. El selector ya cuenta con el perfil, elaborado con la empresa.

La empresa ha realizara las siguientes etapas:

1. ANALISIS HOJAS DE VIDA:

La empresa exige que se analice aspectos como competencias técnicas, competencias académicas, aspectos familiares y recorrido laboral.

2. ENTREVISTA DE SELECCIÓN:

Se realiza con el jefe de personal, quien evaluara actitudes, preparación académica, experiencia laboral y disposición para poder acceder al cargo.

3. PRUEBAS PSICOTECNICAS:

Son test funcionales que miden capacidades y aptitudes intelectuales y profesionales de diversa índole, como memoria verbal y visual, aptitudes numéricas, de lingüística, de conocimiento profesional al igual que rasgos de personalidad, intereses y/o valores personales. La empresa decide que después de realizar la entrevista se presenten las pruebas para reiterar quienes aplican realmente al cargo.

4. VERIFICACION DE DATOS Y REFERENCIAS:

Se hace un seguimiento para verificar si los registros académicos, experiencia laboral y las referencias familiares y personales que sean verídicos y confiables.

5. JEFE INMEDIATO:

Pretende detectar de manera clara y en el mínimo de tiempo posible, los aspectos más visibles del candidato y su relación con los requerimientos del cargo. La apariencia física, facilidad de expresión, la habilidad de relacionarse, la tolerancia frente situaciones, etc.

6. EXAMEN MEDICO:

Es aquel que se realiza para determinar las condiciones de salud del trabajador antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com