ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suecia


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Tesis  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 10

SUECIA

UBICACIÓN

Situado en el norte de Europa, Suecia limita al este con el mar Báltico y el golfo de Botnia, dándole al país una larga línea costera, que forma la parte este de la península Escandinava. Al oeste se encuentran los Alpes escandinavos (Skaderna), los cuales forman una frontera natural con Noruega. Al noreste limita con Finlandia, al suroeste con los estrechos de Skagerrak, Kattegat y Öresundque lo separan de Dinamarca, Alemania, Polonia, Rusia, Lituania, Letonia y Estonia. Además, está conectado con Dinamarca por el puente de Oresund.

Con una superficie de 449.964 km², Suecia es el 55° país más grande del mundo.96 Es el quinto más grande del continente y el más grande de Europa del Norte. Su tamaño es un poco más grande que el estado de California y similar al de Uzbekistán, con una población de más de 9.2 millones de habitantes.6

La altitud mínima de Suecia se encuentra en la bahía del lago Hammarsjön, cerca de Kristianstad con 2,41 metros bajo el nivel del mar. La altitud máxima del país está en el monte Kebnekaise con 2.111 msnm.6 El territorio sueco también comprende unas 221 800 islas, de las cuales 1085 cuentan con una población permanente.97 Gotland, Öland, Orust, Hisingen y Värmdö son las islas más grandes del país.98

En su mayoría, el territorio sueco es plano, con excepción de la zona oeste donde surgen los Alpes escandinavos.6 Esta planicie y el clima propio del país, da lugar a la formación de muchos lagos, entre los que destacan por su tamaño Vänern, Vättern, Mälaren y Hjälmaren. El lago Vänern es el lago más grande del país y el tercero más grande del continente europeo, después de los lagos Ladoga y Onega en Rusia.99

Geográfica e históricamente, Suecia puede dividirse en tres grandes regiones: el norte Norrland, el centro Svealand y el sur Götaland. La escasamente poblada Norrland comprende más de la mitad de la superficie del país.95 Además, cerca del 15 % del territorio se ubica dentro del Círculo Polar Ártico. El sur es predominantemente agrícola, mientras en el norte la actividad forestal es la industria más importante. Las regiones más densamente pobladas son Öresund en el sur y el valle del lago Mälaren cerca de Estocolmo.

CAPITAL

Su ciudad más poblada es ESTOCOLMO, que es también su capital. Estocolmo, la Venecia del Norte, es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Cuenta con una población de 788.269 habitantes (1,93 millones en su área metropolitana). Estocolmo posee un importante archipiélago, formada de numerosas islas (un paraíso para los habitantes de la ciudad) que disfrutan allí del fin de semana.

MONEDA

La corona (en sueco: krona, plural kronor) es la moneda oficial de Suecia. Su código ISO 4217 es SEK y se abrevia como kr.. Está dividida en 100 öre, y circula junto al euro en las islas Åland.

FECHA DE INDEPENDENCIA

EL 6 JUNIO 1523: En el siglo XVI, Gustavo Vasa luchó por una Suecia independiente, aplastando un intento de restaurar la Unión de Kalmar y sellando la fundación de la Suecia actual. Al mismo tiempo, se separó de la Iglesia Católica y estableció la Reforma.

PRESIDENTE

El Primer ministro de Suecia (en sueco Statsminister, «ministro del Estado») es el jefe de Gobierno de Suecia.

Antes de la creación de la Oficina del Primer ministro en 1876, Suecia no tenía una cabeza separada entre el gobierno y el jefe de Estado, a saber, el rey: la autoridad ejecutiva residía en este último. Louis Gerhard De Geer, el arquitecto del nuevo Riksdag bicameral de 1866, que sustituyó al antiguo Riksdag estamental, se convirtió en cargo público por primera vez en 1876.

Desde el 2 de octubre de 2014, el actual Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, es el líder del Partido Socialdemócrata Sueco

REY

El Rey de Suecia es la cabeza de la monarquía constitucional del Reino de Suecia. El monarca actual, CARLOS XVI GUSTAVO, ha reinado desde el 15 de septiembre de 1973. Él y su familia inmediata se comprometen a participar en diversos actos oficiales, ceremoniales y de representación de sus funciones constitucionales. Suecia es una democracia representativa basada en un sistema parlamentario. El monarca tiene un papel en gran parte ceremonial, aunque oficialmente él o ella es jefe de estado y tiene el más alto cargo público de Suecia y el más alto rango militar y social. La Ley de Sucesión de 1810 designa a la Casa de Bernadotte como la casa real sueca y además, el rey (y por tanto implícitamente cualquier regente) debe ser un luterano.

LUGARES TURISTICOS

La Kulturhuset de Estocolmo: Este edificio situado en el centro comercial de Estocolmo es el lugar que acoge los acontecimientos culturales, exposiciones de fotografía, cuentos para niños, conversaciones literarias, debates, etc.

El parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo: Situado en el centro de Gotemburgo, es el parque de atracciones más grande y más bonito del norte de Europa y uno de los destinos más populares de los suecos tanto en verano como en la época de Navidad.

Las estaciones de esquí de Sälen: Las siete estaciones de Sälen reciben en invierno decenas de miles de esquiadores. Sälen es también famosa por ser el punto de partida de la carrera de esquí campo a través Vasaloppet, la más larga (90 km), más antigua (desde 1922) y con mayor participación del mundo (más de 15.500 esquiadores).

Fyrishov en Uppsala: Es un parque de vacaciones con zona recreacional, piscinas, un gran complejo deportivo y un área de cámping con chalets en el que se celebran grandes eventos: conciertos, ferias, etc.

El Folkets Park de Malmö: Desde hace más de 100 años la gente se ha congregado en este parque de Malmö siendo el parque popular más antiguo del mundo. El parque incluye una casa de la cultura, pistas de baile, discotecas, bares con terraza, minigolf, un terrario y muchísimas cosas más.

El Globe Arena de Estocolmo: Edificio simbólico de Estocolmo que acoge conciertos y acontecimientos deportivos. Además cuenta en su exterior con el Skyview desde el cual se divisan vistas magníficas de Estocolmo.

El parque de atracciones Gröna Lund en Estocolmo: 32 atracciones y 7 montañas rusas en este emplazamiento espectacular en la isla de Djurgården.

La Feria de Estocolmo: acoge ferias y acontecimientos internacionales durante todo el año

Estocolmo cuenta con una gran variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com