ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SUecia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

“Analizando el caso Suecia: ¿Es posible la importar basura a Chile”

Nombres del equipo investigador: Vicente Quezada.

Matías Elizalde.

Camila Olea.

Christtian Jara.

Nombre del docente: Carolina Muñoz.

Matías Gómez.

Nombre del colegio: Colegio London Anexo.

Fecha: Lunes 14 de Mayo del 2017.

Introducción

En este informe estableceremos la relación que existe entre hongos, plantas y animales y con esto afirmar que los hongos son más parecidos a los animales que a las plantas evidenciando similitudes y diferencias que poseen estas tres especies. Para esto nos basaremos principalmente en la biología como ciencia que explique las características de hongo, planta y animal.

         Generalmente el concepto hongo se relaciona con planta ignorando el verdadero significado. Los hongos son seres vivos que forman parte del reino Fungi, los cuales poseen células eucariontes que se nutren por absorción, poseen cuerpos filamentosos, obtienen sus nutrientes de otros organismos, reproduciéndose  sexual y asexualmente.

Las plantas son seres vivos inmóviles, adheridos a la tierra a través de raíces, con las que extraen del suelo sustancias minerales, capaces en su mayoría de producir su propio alimento, utilizando la luz solar y sus semillas para reproducirse, aunque otras lo hacen a partir de sus tallos raíces y hojas. Son organismos eucariotas multicelulares.

Por su parte los animales son aquellos seres vivos que poseen movimiento, cumplen el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, sienten, y se alimentan de sustancias orgánicas, presentes en el mundo exterior, que les proporcionan energía, denominándose por ello heterótrofos, ya que no producen como las plantas su propio alimento .

A partir de estas simples definiciones mostraremos que con todas las características y cualidades analizadas los hongos son más parecidos a los animales que a las plantas.

Desarrollo del Tema

En este informe se tratará el caso Suecia y si es posible importar basura para chile.

        El caso Suecia es uno de los primeros exponentes en la incineración de residuos sólidos, los cuales son clasificados en desechos orgánicos e inorgánicos, los cuales son tratados a través de la combustión. Los desechos orgánicos son convertidos en bio-combustible mientras que los inorgánicos son usados para energía y calefacción.

Figura n°1

Este tratamiento de residuos es muy popular en países como Japón, Dinamarca y Suecia los cuales han aprovechado la energía generada por la incineración en ……..mejorando o beneficiando.

Dichas plantas deben ser diseñadas según el acuerdo con la Directiva sobre Incineración de Residuos de Europea, teniendo las siguientes caracteristicas:

  • asegurar que los gases de combustión alcancen una temperatura de 850 ° C durante 2 segundos con el fin de garantizar la distribución adecuada de sustancias orgánicas tóxicas.
  • Instalar quemadores auxiliares QUE GARANTICEN UNA COMBUSTION LI…………

Una de las plantas incineradoras que podemos mencionar está ubicada en Klemetsrud en Oslo la cual utiliza la combustión de dichos residuos en: electricidad, como combustible para calentar agua y para la calefacción de los hogares. Otra planta utiliza los residuos  en contrarrestar los fríos inviernos, ayudando con esto a descontaminar el medioambiente, con esto buscan evitar que la basura de noruega sea incinerada en Suecia, cuyos precios son más competitivos, y reducir las emisiones de Co2.

En latino america el proyecto de la incineración se ha intentado implantar en chile, Colombia y Brasil. En chile se inicio en el año 2008  el proyecto fondo chile Suecia el que consta en “VALORIZACIÓN ENERGÉTICA DE RESIDUOS”, con el objetivo principal de evaluar la opción de construir una o más plantas de valorización energética de residuos sólidos urbanos (RSU) en la Región Metropolitana.

La mayor complejidad técnica del proyecto fue la identificación de tecnologías de valorización que, cumpliendo con los requerimientos ambientales chilenos, permitieran extraer de los RSU de la RM un nivel energético tal que hiciera viable su explotación en forma comercial.

Las principales conclusiones fueron:

• No existe una variación estacional importante en los residuos de las 24 comunas estudiadas.

• Los residuos recibidos en la Estación de Transferencia de Quilicura podrían ser tratados mediante una tecnología de incineración con recuperación de energía.

• Los niveles de emisiones de este tipo de planta cumplen con los requisitos del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), lo que permite pensar en la instalación de la tecnología de incineración en la Región Metropolitana cerca de las zonas industriales y centros poblados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com