ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento De La Educacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

cracia, 1998), en dónde se observa claramente la manipulación económica de la que he estado hablando.

Pienso que la educación es un factor determinante en el desarrollo de una sociedad, pero hago énfasis en que no se trata sólo de una educación académica, ni de competencias como vivimos en la educación actualmente, se trata también de una educación en valores.

Una educación en dónde los individuos seamos consientes del papel social que desempeñamos, y del papel social que deberíamos desempeñar, es decir, tener conciencia de los otros y no vivir en un individualismo.

De qué sirve construir 1000 escuelas, si sólo habrá un adoctrinamiento que nos convierta en mero capital humano.

La labor docente tiene un amplio campo de acción en esta sociedad corrupta. Ya que hasta el momento el ámbito educativo no se ha tomado la delicadeza de ubicar su labor docente en la realidad en que vivimos, la triste realidad es que no espero que cumplan con esta labor, ya que existen docentes que aún no son consientes del problema social que vivimos hoy en día. Me atreveré a decir que no es su culpa, puesto que como ya lo he hablado, la cultura y los beneficios intelectuales son capital de unos cuantos.

Al Estado Mexicano no le interesa que su sociedad despierte, sea analítica o logre una visión panorámica a la realidad en la que estamos inmersos, no le interesa, porque si lo lograse se darían cuenta del proceso de coerción en el que viven. Y esto terminaría con el poder que ejerce indiscriminadamente sobre su sociedad.

Concluiré diciendo que la economía, es decir, el poder económico maneja al mundo y en la sociedad mexicana he observado que también a la política, que lejos de buscar un bien social, busca obtener control de la sociedad, por medio de la ignorancia. Tal vez no ignorancia académica (porque se supone que existe un control, ya sea la PIDE, POA, IES, COEPES, PEIDES, CORPES, PRIDES, CONPES o SINAPPES), pero sí falta de conciencia y valor civil.

La educación en México carece de cali

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com