ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Ciencia / Unidad II De Hitoria Unidad II De Hitoria Informe De Libros: Unidad II De Hitoria Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 2.034.000+ Docum


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Unidad II De Hitoria

Unidad II De Hitoria

Informe de Libros: Unidad II De Hitoria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.034.000+ documentos.

Enviado por: nikeli2999 03 julio 2013

Tags:

Palabras: 860 | Páginas: 4

Views: 1157

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

En esta tarea realiza las siguientes actividades:

1-Un análisis crítico acerca del proceso de conquista y colonización de la Isla de Santo Domingo.

2- Redacción de un informe que incluya:

a) El proceso de sometimiento de los nativos y las instituciones coloniales con sus funciones.

b) La implementación de la Industria Azucarera en Santo Domingo. Tomar como referencia, quién y para qué se desarrolló y la repercusión del Comercio Triangular en ella.

b) Las causas y repercusiones de las devastaciones de Osorio en el devenir económico y social de Santo Domingo durante el siglo XVI. Incluir opiniones personales. Subirlo a la plataforma de la UAPA.

El primer viaje de Colón se puede decir que fue solo una excursión hacia tierras desconocidas, el 25 de septiembre de 1493 fue el segundo viaje de Colón hacia lo que aun pensaba que era las Indias Orientales y este viaje significó el punto de partida del proceso de conquista y colonización de América. Se dice que aquí se experimentaron o ensayaron los modelos de explotación que luego se pondrián en marcha el europeo en su proceso de sometimiento y explotación colonial del continente americano. En Haiti o Babeque como denominan los aborígenes a la isla, en el contexto de la llegada de los europeos se impusieron las primeras instituciones coloniales; cabildos, audiencias, iglesias, fortalezas o fuertes, también aquí se cometieron los primeros abusos contra los aborígenes, los cuales se pueden concretar mediante violaciones sexuales, expropiación familiar o comunitarias.

La Factoría Colombina constituyó el primer indicio de sometimiento de los nativos ya que establecía un tributo a todo indígena mayor de 14 años de un cascabel de oro o una arroba de algodón. De igual manera, prohibía la propiedad privada a los españoles que se encontraban en la isla en condición de asalariados de la Corona Española.

El sistema de Encomiendas fue desarrollado por Nicolás de Ovando en 1503, mediante las cuales, se le otorgaba a cada espa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ñol un territorio e indígenas para trabajar bajo su tutela a cambio de garantizarles buen trato, formación religiosa y educación. En cuanto al comercio, se instituyó un monopolio entre España y sus colonias, el cual era controlado por la Casa de Contratación de Sevilla.

La Industria Azucarera

El principio de la industria azucarera en la isla de Santo Domingo está vinculada al agotamiento del oro, base económica de la isla y a la extinción de la raza aborigen, mano de obra del coto minero a través de las encomiendas.

Desde 1515 la economía del oro estaba en crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com