ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DERECHO PENAL ESPECIAL.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE DERECHO

TALLER DE DERECHO PENAL ESPECIAL

GRUPO ____B____  2016 -I

En los siguientes supuestos facticos, señale el Tipo Penal o Tipos Penales que se encuadren en el juicio de adecuación  típica concreta, señalando la correspondiente pena. Justifique su respuesta desde el punto de vista normativo, doctrinal y jurisprudencial.

  1. ZACARIAS LABARCA DEL RIO dispara con un arma neumática a miembros del ESMAD de la policía. Capturado en flagrancia por la Policía se le encuentra en su bolsillo propaganda de las FARC-EP (un panfleto y un Botón con la imagen de alias “Tiro Fijo” con la leyenda: “juramos vencer y venceremos”). La Fiscalía le imputa a ZACARIAS ser el autor del delito de Violencia contra servidor público en concurso heterogéneo y simultaneo con Rebelión, sedición y asonada, en calidad de coautor. El ministerio público en audiencia de Imputación requiere a la Fiscalía, pues en su criterio, ha de imputarse el delito de Terrorismo y porte ilegal de armas.
  2. SIMON TOLOMEO lesiona a TRINO EPAMINONDAS TUTA (fractura de tabique y perdida de dos piezas dentales), una vez trasladado a la E.S.E. Hospital “Sor María” a TRINO EPAMINONDAS se le encuentra en el bolsillo de su pantalón, un tubo de vidrio en cuyo interior se hallaba 7.3 gramos netos de cocaína. El enfermero RADAMEL FALCAO GARCIA, empleado en propiedad del Hospital, le pide dinero ($ 500.000) para no informar a la policía; efectivamente EPAMINONDAS se los entrega.
  3. Tras 9 meses de gestación, KIMBERLY YURLEIDY TOCARRUNCHO PACAVITA ingresa a trabajo de parto el día 08 de marzo de 2016, exactamente un mes después de su cumpleaños número 14. KIMBERLY señala que su tío materno MALUMA ALBEIRO PACAVITA  (de 17 años de edad) es el padre de su hijo ya que conviven desde hace 1 año, dedicándose a las labores del campo. De esta información se comunica al ICBF, entidad que remite igualmente informe a la FGN.
  4. PORCIÚNCULO JARAMILLO recoge en su automóvil a sus amigos CLODOMIRO, TIBERIO y a HILDEBRANDO para ir de rumba. Luego de una requisa rutinaria de policía de carreteras encuentran en la guantera del carro un tambor de un revolver junto a 4 balas calibre 38. Igualmente la licencia de conducción que presentó PORCIÚNCULO resultó falsa.  
  5. NORY NAVAS DE PARADA empleada pública del Concejo Municipal de “Puebloescondido” acuerda con BRAYAN SNEIDER LUCUMÍ TIPACOQUE (desempleado) apoderarse de los 12 Computadores personales asignados en dotación para esa corporación. Para ello entrega a BRAYAN copia de las llaves de la entidad, lo que facilitó el hecho. Al señor LIONEL ERMENEGILDO MESSI (dueño de una compraventa) se le encuentra días después en su local comercial, uno de los computadores sustraídos.
  6. SHAKIRA ORTENCIA MEBARAK conduce por una vía principal cuando al girar en una curva se encuentra de frente con dos ciclistas, atropellándolos. (un ciclista muere: BRAD PITT  y el otro sufre deformidad permanente que afecta el cuerpo –amputación de una pierna- GEORGE CLOONEY) SHAKIRA huye del lugar y acaba estrellándose con una casa. El dueño de la casa expresa su intención de denunciar a SHAKIRA por daño en bien ajeno.
  7. Capturado OSAMA RAUL ANACONA CUCHIMAQUE por el ejército en combate registrado con la guerrilla, el cabo HITLER STALIN PATERNINA VELEZ le dice que puede correr para recuperar su libertad; instantes después le dispara causándole la muerte. Este hecho es puesto en conocimiento por parte de un soldado a sus superiores.
  8. YATSURY YAMILÉ  con 3 meses de embarazo, estudiante de grado 11º, le dice a  SILVESTRE EMIGDIO DANGOND PEREZ que siendo el padre de su hijo debe ayudar en su sostenimiento. SILVESTRE (médico interno de la clínica del municipio) le advierte que no tiene por qué ayudarla por cuanto no cree ser el progenitor de ese bebe, señalándola además, de ser una mujer de vida licenciosa y libertina. YATSURY busca una salida jurídica a su preocupante situación.
  9. La conductora del SITP: VIRGINIA ESPERANZA GOMEZ denuncia en la FGN que fue abusada sexualmente en horas de la madrugada por parte de un individuo quien la abordó violentamente en el Bus a ella asignado. Revisados los videos de seguridad del sitio donde supuestamente ocurrieron los hechos, se constató que lo narrado por VIRGINIA no era cierto.
  10. Realice una QUERELLA PENAL (MINIMO 3 DELITOS) y una DENUNCIA PENAL (MINIMO 3 DELITOS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com