ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER VIDA UNIVERSITARIA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES

TALLER 1 VIDA UNIVERSITARIA

Profesor: JHONNY CUAO SANTAMARIA

Metodología: realizar el trabajo en grupo máximo de 4 integrantes, presentar por escrito y socializar respuestas en clase.

Valor: 25 puntos

Entregar: lunes 17 de febrero

La Cátedra de Vida Universitaria de la Universidad del Magdalena tiene como uno de sus propósitos el generar un sentido de pertenencia en el estudiante de la Universidad del Magdalena, recurso intangible que posibilita su desarrollo a corto y largo plazo hacia la universidad desde la construcción de su historia para reflexionar sobre historia, y poder transformar a partir de allí su presente y futuro en el contexto social en que se desenvuelve.

Igualmente pretendemos crear un espacio propio desde la institución académica, que facilite y fundamente la Formación General en todos y cada uno de los programas académicos de la Universidad del Magdalena, atendiendo en sus diversos conocimientos y experiencias el fortalecimiento de su identidad institucional.

En este sentido y para fundamentar los propósitos de la Universidad consultar y opinar:

1. Investiga y consulta ¿Cuáles fueron los logros más importantes de la Universidad en el periodo de gobierno 2008-2012? Relaciona un listado de logros por cada Eje Estratégico.

2. Esquematiza la propuesta de gobierno del rector 2012 - 2016

3. Analiza el lema “La Autonomía y la Excelencia siguen siendo lo primero”

4. Dentro de la estructura administrativa de la universidad hay órganos de gran importancia para el alcance de los logros institucionales. ¿Cuáles son las funciones? de:

• Consejo Superior

• Consejo Académico

• Rector

• Bienestar Universitario

Soluciones

3. En lo que se refiere al lema de nuestra institución LA AUTOMIA Y LA EXELENCIA SIGUEN SIENDO LO PRIMERO, es que las personas que la conforman ya sea: estudiantes, docentes etc tengan el poder de elegir su bienestar que se verá reflejado en las acciones que lleven a cabo los distintos órganos de gobierno. Además cabe resaltar que los diferentes programas promueven el espíritu de investigación y de innovación que llevan al alumno a la excelencia.

1. El consejo superior es el órgano de dirección y gobierno de la unimag , encargado de regir y establecer leyes , para la dirección y organización de las distintas dependencias universitarias su funciones principales son : Definir las políticas académicas y administrativas y la planeación institucional.

2. Definir la estructura y organización académica, administrativa y financiera de la Institución, fijar las líneas de autoridad y expedir las normas básicas para la dirección y organización de las distintas dependencias universitarias.

3. Velar porque la marcha de la Institución esté acorde con las, disposiciones legales, el estatuto general y las políticas institucionales.

4. Expedir o modificar los Estatutos y Reglamentos de la Universidad.

5. Nombrar y remover al Rector en la forma prevista en el presente Estatuto.

6. En desarrollo del artículo 71 de la Constitución Nacional, podrá el Consejo Superior, sin prejuicio de los ya reconocidos, establecer distinciones académicas y estímulos, que en ningún caso constituirán factor salarial y reglamentará el, otorgamiento de éstos para el personal académico que participe en la prestación de servicios académicos remunerados contratados con la Universidad. La reglamentación de que trata el presente inciso contemplará la participación económica con base en los recursos generados.

7. Crear, fusionar o suprimir, de acuerdo con las disposiciones vigentes, las dependencias académicas y administrativas del a Universidad.

8. Adoptar, con arreglo al presupuesto y a las normas legales y reglamentarias, la propuesta del Rector, la planta de personal de la Universidad, con señalamiento de los cargos que serán desempeñados por docentes, por empleados públicos o por trabajadores oficiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com