ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 “EL CRISTIANISMO”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

 

TAREA 4 “EL CRISTIANISMO”

 

El texto empieza a hablar sobre cómo el cristianismo llevó a cabo una elección purificadora y surge del helenismo cuando se tenía que decidirse por un dios determinado. Los cristianos explicaban que para ellos Dios no era como unos de los otros dioses, no se podía comparar era más bien como un Dios único como los filósofos que fundamentan como el ser de todo.Cuando los cristianos dicen que Jesús es el único camino a Dios, basan esto en las palabras de Cristo en las Escrituras. Por las Escrituras también sabemos que Dios juzgará nuestros corazones. Dios también conoce nuestras oportunidades.

Con el paso del tiempo hubo una mayor enemistad con los dioses míticos de las religiones y el conocimiento filosófico, también en la religión antigua tienen una gran pelea entre el dios de la fe y el dios de los filósofos ya que uno es más a lo que tu crees y el otro va mas enfocado a la razón, su gran fracaso fue no poder unir las dos cosas. Es decir, Dios Fe es aquel creado por la religión para dominar al hombre, un dios creado para dar poder a la religión al ser humano un dios esclavizante, dominante y vengativo, pendiente si haces bien o mal para ejercer su furia, el dios fe es una limitante de la libertad humana. manipulado por el hombre para dominar al hombre. Y el dios de los filósofos va variar de acuerdo a la corriente de cada filósofo, de hecho muchos dioses religión descienden de la concepción filosófica, la religión cristiana es una mezcla de la filosofía de Aristóteles y de Platón, que fueron retomados por Tomás de aquino y Francisco de Asís, para criticar la filosofía griega.

 

La expresión más significativa del cristianismo es su profeta Jesús (el mesías) que no fue en sí su nombre verdadero  es más bien un simbolismo.

 

En mi opinión el cristianismo siempre fue un tema complicado porque estuvo en desacuerdo con muchas religiones y querían seguir sus propias normas y sufrieron el rechazo de las otras religiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com