ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA DE EXPLORACION LONGITUDINAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

B.4 TECNICA DE EXPLORACION LONGITUDINAL: En esta sección del trabajo, procure dividir su vida en diferentes etapas a su criterio: las diferentes fases que ha experimentado. Puede dividirlas por sentimientos, problemas vividos, momentos muy felices o experiencias que marcaron su vida. Explique cómo la dividió y porque la dividió de esa forma. Por ejemplo: puede haber tenido una etapa de “niño bueno”, luego una de rebeldía, o de soledad, buen estudiante, mal estudiante, etapa más feliz, etapa más triste, etapa de separación, etapa de confusión, etc. Además, trate de encontrar una secuencia entre cada una de esas fases: ¿Qué es lo que caracteriza a cada una de estas fases? ¿Qué lo hizo pasar de una etapa a otra? Trate de encontrar un sentido a cada cambio de etapa. No olvide que su análisis debe ser de media página como mínimo.

B.5 TECNICA DE EXPLORACION SOCIAL: Al iniciar este inciso, trate de describir que clase de gente lo ha rodeado a lo largo de su vida, como se manifiesta su Sentimiento Comunitario con las personas con las que convive: en que situaciones se eleva su sentimiento comunitario y en que situaciones decrece. Recuerde cómo va desarrollándose el sentimiento comunitario taly como lo aprendió en Análisis Final 1 en la gráfica de la página 37 de ese libro. Piense también en la forma en que se cumplen los cuatro elementos que conforman el sentimiento comunitario, por ejemplo: grado de empatía, pertenencia, solidaridad y cooperación con sus padres, hermanos, familiares, compañeros de escuela y trabajo, pareja, hijos, país, etc . Revise el ejercicio que hizo en su libro de análisis final 1 en la página 43 y 44. ¿Qué personas han afectado de manera positiva o negativa su vida y como lo han hecho? ¿Quiénes han sido las más importantes y por qué? ¿Qué amistades conserva de su infancia? ¿Por qué se ha perdido la amistad con algunas personas? ¿Hay algún factor o característica en común con las personas que sí ha mantenido la amistad y algún factor común con las que la ha perdido? ¿Con que tipo de gente le gusta relacionarse y por qué? ¿Qué opinión tiene de la sociedad en la que vive? ¿Se siente parte de ella? ¿Qué piensa de su país? ¿Cree que es un buen lugar para vivir? ¿Qué opinión tiene del mundo?

B.6 TECNICA DE EXPLORACION INDIVIDUAL: ¿Qué es lo que usted considera que lo hace único y especial? ¿Qué lo caracteriza? Identifique cada uno de los grupos en los cuales está involucrado e identifique lo que lo caracteriza en cada uno de esos grupos, por ejemplo, entre sus hermanos ¿qué lo hacía diferente a sus demás hermanos?, entre sus compañeros de clase ¿cómo se hacía notar? Entre sus compañeros de trabajo ¿Qué lo hace a usted particularmente diferente a otros? ¿Qué combinación de características lo hacen ser diferente a los demás? ¿Qué cree que pueda tener que los demás no tienen y que lo hace diferente? ¿Cómo muestra usted su individualidad en un grupo? ¿Cómo se hace notar ante los demás de una forma muy particular? Hable también de sus cualidades y aspectos positivos de su forma de ser. No olvide extenderse al menos media página en este análisis.

B.7 TECNICA DE EXPLORACIÓN DEL ESTILO CREADOR: Identifique la etapa más problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com