ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo Mayor


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Esta sala esta dirigida a dar una idea de la llegada de los mexicas al valle de México y la fundación de tenochtitlan. También se exhiben las piezas mas antiguas hasta ahora encontradas, una pieza interesante es la de un chac-mool, que muestra una cara desfigurada, talvez por una parálisis facial, una maqueta muestra las distintas etapas constructivas de la sala.

SALA 2:

Esta sala esta principalmente dedicada a la guerra y a la expansión militar, en la que se ven piezas dedicadas a tlaloc como a iluitzilopochtli, se ven también varios instrumentos musicales que acompañaban a los actos de guerra. Hay dos urnas funerarias de barro que contenían restos óseos quemados en su interior.

SALA 3:

En esta sala vemos piezas de obsidiana fabricadas tanto para uso domestico como para ceremonial, de igual manera podemos ver la diversidad de de conchas, caracoles y corales provenientes de ambas costas, además de una magnifica colección de piezas mezcales del estado de guerrero.

SALA 4:

Esta sala esta dedicada mas a huitzilopochtli, presenta piezas muy impresionantes, como los guerreros águilas de barro o la escultura del dios huehueteol, la sala termina con la presencia del dios tlaltecutli, señor de la tierra, cuya misión es devorar los cadáveres de los guerreros para que puedan seguir su camino

SALA 5:

Esta sala esta dirigida a tlaloc dios del agua la primera figura del cuarto es una olla azul con el rostro de tlaloc, a esta representación se le une el caracol de piedra magníficamente tallado, el caracol es el símbolo por excelencia de la fertilidad la sala culmina con un personaje pintado de rojo y negro, encontrado sobre la escalita de la etapa III.

SALA 6:

En esta sala se encuentran muchas de la especies animales se localizaron en el interior de las ofrendas, la mayoría corresponden a peces o a cocodrilos y otros como pumas, jaguares, lobo y entre las aves: águilas, garzas, codornices, etc.

SALA 7:

En esta sala se puede presenciar un diorama del Valle de México, los productos del lago y del valle mismo se aprecian en una cedula de cristal. La sala culmina con los instrumentos utilizados en la siembra, es sistemas de chinampas que permitía una alta producción.

SALA 8:

En esta sala vemos la reutilización de esculturas prehispánicas convertidas en columnas coloniales, esta principalmente dedicada a la arqueología histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com