ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Revolución Industrial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTES

DISEÑO INDUSTRIAL

TRABAJO #2

Nombre: Carlos Criollo

Fecha: 23/09/2019

Tema: Revolución Industrial

La revolución industrial fue unos de los períodos más innovadores y significo un antes y un después, fueron muchos adelantos e inventos durante la época que algunos todavía que usan en la actualidad https://www.biografiasyvidas.com/historia/revolucion_industrial.htm

Con la primera Revolución Industrial se dio un salto cualitativo en la forma de vivir, es decir que se pasó de producción manual (rural) a una producción industrial en las ciudades. Esto tuvo un éxodo rural donde varios artesanos con sus familias tuvieron que dejar el campo para conseguir un mejor trabajo. La llegada de esta población aumento de mano de obra en las ciudades.

Durante el siglo XVIII, se da la caída sobre la monarquía y esto hace que desaparezca las clases sociales donde los privilegiados y el pueblo crean una nueva clase social llamada “burguesía” eran personas con grandes riquezas y terrenos donde invertían en tecnología y fueron los primeros en construir las fabricas industriales.

Edwar Jenner también llamado padre de la inmunología, fue que durante esa época descubrió la primera vacuna contra permitiendo así que la vida humana se alargue.

Thomas Newcomen. Herrero e Inventor inglés. Comerciante de hierro, ingeniero e inventor de la máquina de vapor atmosférica. La primera máquina de Newcomen fue instalada en 1712. Es frecuentemente citado como el “Padre de la Revolución Industrial” como su primer innovador y empresario. Su máquina fue usaba para crear energía y fue usaba para el campo textil mejorando la producción. https://www.ecured.cu/Thomas_Newcomen

Después de esto James Watt perfecciono la maquina de vapor, está máquina transformaba la energía termina en energía mecánica, fui introducida en las grandes empresas donde esto permitía el aumento de la producción y bajo el costo de producción, es decir que el salario disminuyo.

Ya hacia el final de esta primera etapa de la Revolución Industrial, la aparición del ferrocarril fue otro de los acontecimientos de mayor impacto. Necesitada de un transporte económico y eficiente para el hierro y el carbón (productos voluminosos y pesados), la industria había estimulado, desde principios del siglo XIX, los progresos en ese campo. Richard Trevithick (1771-1833) y George Stephenson (1781-1848) diseñaron las primeras locomotoras impulsadas con vapor, prototipos que terminaron por convertirse en todo un símbolo de la Revolución Industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com