ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAB HISTORIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1. El cuerpo humano de un adulto está compuesto por 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

El hueso más largo del cuerpo humano es el fémur, con aproximadamente cincuenta centímetros, y el estribo, el hueso más pequeño ubicado en el oído con unos tres milímetro de largo. De estos 206 huesos, 26 se encuentran en la columna vertebral (24 vertebras, 1 sacro y 1 cóccix), 29 en la cabeza (8 en el cráneo, 14 en la cara, 6 huesecillos del oído y 1 hueso hioides), 25 en el tórax ( 24 costillas y 1 en el esternón), 64 en los miembros superiores( 4 en el hombro, 2 en el brazo, 4 en el antebrazo, y en la mano 54 de los cuales son 16 en el cuerpo, 10 en el metacarpo y 28 en los dedos) y 62 en los miembros inferiores (2 en la cadera, 2 en el muslo, 6 en la pierna con la rótula y 52 en el pie de los cuales hay 14 en el tarso, 10 en el metatarso y 28 en los dedos).

2. Los músculos son los encargados de permitir el desplazamiento. Son tejidos resistentes y elásticos que posibilitan el funcionamiento de los órganos.

En este dibujo el musculo que se está utilizando es el bíceps. Éste actúa en la flexión del codo con el antebrazo en supinador y también actúa si hay resistencia en la flexión del codo en el antebrazo en semisupinación. Es un musculo muy superficial con dos claras cabezas, de ahí su nombre “bíceps braquial”. Las porciones o cabezas se las denomina larga y corta.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com