ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TRABAJO EN EQUIPO DE CULTURA DE LA CALIDAD SOBRE LA EXPOSICION A REALIZAR”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO DE SEIS SIGMA: “TRABAJO EN EQUIPO DE CULTURA DE LA CALIDAD  SOBRE LA EXPOSICION A REALIZAR”

DEFINIR:

Primero  identificamos  y planificamos el proyecto a  realizar sobre la exposición y el tema encargado a realizar, para evitar la inadecuada utilización de recursos tanto tiempo como en la parte económica.

Una vez identificado el tema seleccionamos el equipo y el lugar  más adecuado para ejecutarlo.

MEDIR:

Aseguramos que las fuentes de información y los sistemas de medición sean los suficientemente confiables, para evitar la toma de acciones erróneas que conlleven a la falta de resultados.

Definimos  el plan de recolección de datos basando en los conceptos de muestro, con el fin de recopilar información necesaria para hacer seguimiento a las medidas de desempeño.

Definimos una línea base para ver cuál fue el estado inicial del proceso y como se va avanzando a lo largo del proyecto.

ANALIZAR:

Priorizamos y elegimos las causas a trabajar, luego de validadas las causas  sobre el tema se deben priorizar de acuerdo con la contribución que estas tengan sobre el problema o la variabilidad del proceso.

MEJORAR:

Definimos acciones de mejora utilizando herramientas de gestión , no solo para generar ideas y soportar decisiones sino también para estructurarlas en un plan de acción con actividades concretas a realizar como el practicar una semana antes en un salón vacío una prueba piloto de lo que será la exposición del tema.

Implementamos acciones de mejora siguiendo el plan antes establecido y definido y sobre el cual debemos de hacer un seguimiento periódico para verificar su cumplimiento y tomar acciones correctivas afinando pequeños detalles.

CONTROLAR:

Estandarizamos e integramos las mejoras a los procesos, levantamos manuales de procedimientos, fuentes de información de donde sacamos todo entregamos alos compañeros el programa de lo que será la exposición  y fomentamos la puntualidad.

Definimos mecanismos de control de mejoras diseñando mecanismos para hacer seguimientos y mantener las mejoras alcanzadas.

Comunicamos los cambios realizados a las partes interesadas y les explicamos todas las dudas consiguientes al tema, para al poder cerrar el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com