ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAMITES


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Documentos a presentar para la visa americana:

Pasaporte actual con vigencia mínima de un año. Fotocopia de la portada interior del pasaporte (donde aparece el número del pasaporte) y fotocopia de la página biográfica del pasaporte.

Pasaportes anteriores. En caso de pérdida del pasaporte debe haber informado a la Embajada y tramitar ante el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, un Certificado de Movimientos Migratorios.

Cédula de ciudadanía para mayores de edad y registro de nacimiento para menores de edad.

Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.

Confirmacion del formulario DS-160. 

Los documentos de soporte, tales como certificados laborales, escrituras, extractos y certificados de impuestos son presentados a menudo por el solicitante para demostrar sus vínculos con Colombia; sin embargo, la información proporcionada directamente por el solicitante en el momento de la entrevista es de igual o mayor importancia.

Los documentos de Estados Unidos, como cartas de invitación, prueba de contactos comerciales, etc., pueden ser útiles para clarificar las razones de viaje, pero no son tan importantes como aquellos que indiquen la situación económica, social, familiar y profesional del solicitante.  

Nota: Para los jóvenes de 14,15,16 o 17 años de edad, es requisito presentar una entrevista personal con todos los documentos necesarios para solicitar la visa, y a la entrevista pueden venir en compañía de sus padres. A partir de los 18 años de edad debe presentar una entrevista personal.

Los siguientes son los documentos sugeridos que puede presentar para solicitar su visa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la presentación de estos documentos no garantiza la aprobación de la visa. Si es posible, presentar originales los cuales serán devueltos al solicitante.

Verificación de empleo:

-- Carta del empleador en donde se especifique: Salario mensual, cargo, tiempo de servicio y días otorgados para su viaje. 

-- Desprendibles recientes de pago. 

-- Tarjeta del seguro social (ISS o EPS).

-- Tarjeta de caja de compensación familiar.

Solvencia económica: 

-- Certificado de Cámara de Comercio.

-- Formulario de registro mercantil (si se requiere). 

-- Certificación de ingresos y/o retención en la fuente de los últimos tres años. 

-- Extractos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com