ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramite DGAC


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Cap 3

Información y Equipo

Manual Generalde Mantenimiento

3 - 1

CAPÍTULO 3        INFORMACIÓN Y EQUIPO[pic 1]

INFORMACIÓN TÉCNICA

Aero Owen obtiene y mantiene actualizada la información técnica utilizada en las operaciones de mantenimiento de sus aviones a través del área del Responsable de Mantenimiento.

Toda información técnica que se obtiene de las suscripciones con los fabricantes, será analizada y distribuida a las áreas correspondientes, la obtención de la información técnica se hace por medio de suscripciones y/o convenios con los fabricantes, con el fin de que Aero Owen este enterado de todas las publicaciones y revisiones que ellos emitan.[pic 2]

En caso de que el Responsable de Mantenimiento detecte la falta de alguna información técnica, para su obtención, hará la solicitud correspondiente a la Dirección General.

La Dirección General es el encargado de adquirir y recibir la información técnica y de remitirlas al Responsable de Mantenimiento, quien las revisara y analizaran los contenidos para su aplicación en los procedimientos correspondientes.

Dentro del análisis, deben observar sí es necesaria la aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas nacionales, en caso afirmativo, se presentara ante la DGAC para su aprobación.

La información técnica se Aero Owen se lleva en forma digital, para el caso de los manuales de mantenimiento de la aeronave se consulta a través de la página web de Fly Embraer (https://www.flyembraer.com/).

El Responsable de Mantenimiento se encargara de hacer la distribución de dicha información técnica mediante un oficio dirigido al encargado del resguardo de dicha información, asignándole un usuario de acceso al portal de Fly Embraer.

De igual manera se mantendrá un respaldo en digital de la información del portal de Fly Embraer, en caso de que por alguna razón no se tenga acceso a internet en los equipo de cómputo, dicho respaldo se mantendrá en todos los equipo de cómputo y tabletas electrónicas del personal de mantenimiento y las asignadas a bordo de la aeronave. El responsable de Mantenimiento será el encargado de asegurarse que todos los respaldos de la información técnica de mantenimiento se encuentre actualizada.

[pic 3]

Cap 3

Información y Equipo

Manual Generalde Mantenimiento

3 - 2

RELACIÓN DE INFORMACIÓN TÉCNICA EN LA BASE DE OPERACIONES LOS MOCHIS, SINALOA. (LLM).[pic 4]

EMBRAER EMB-120ER

MANUAL

P/N

Manual de Mantenimiento

120/1459

Catálogo de Partes Ilustradas

120/1752

Manual de Diagramas de alambrado

WM/-120KY/814

Manual de Reparación Estructural

SR-120/632

Manual de Mantenimiento en Rampa

RMM-120/COL/943

Manual de Inspecciones No Destructivas

NDI-120COL/837

Guía de Planeación de Mantenimiento

MPG-120/721

Manual de Tarjetas de Trabajo

120/1059

Manual de Prevención de Corrosión

CPM-120/1181

Unidad de Potencia Auxiliar

120/0965

Cap 3

Información y Equipo

Manual Generalde Mantenimiento

3 - 3

EQUIPOS Y HERRAMIENTA[pic 5]

La empresa solo cuenta con el equipo y herramienta básico para los servicios de tránsito y pernocta de la aeronave, ya que los servicios de mantenimiento programados se realizan a través del Taller de Mantenimiento Contratado, el cual cuenta con la herramienta y equipo necesarios para efectuar los servicios de mantenimiento, de acuerdo a las limitaciones de su permiso de taller aeronáutico e indicado en su manual de procedimientos de taller, así como se indica la periodicidad de calibración de su equipo de precisión.

Todo aquel equipo y herramienta que requiera verificación o calibración, estará sujeta al programa que se encuentra bajo control del Responsable de Mantenimiento y su cumplimiento será obligatorio, debiéndose coordinar con anticipación para efectuarle la inspección correspondiente en la fecha que se tiene establecida.[pic 6]

El Responsable de Mantenimiento mantendrá una base de datos de todos los equipos de prueba y medición que requieren calibración periódica. La base de datos incluirá identificación de cada unidad (cantidad, descripción, Número de parte o Equivalente -De acuerdo al fabricante-rango, frecuencia de calibración). El Responsable de Mantenimiento revisará la base de datos al menos una vez al mes y solicitará la calibración de las unidades antes del vencimiento de su fecha de calibración.

La herramienta que se encuentre fuera de la fecha de próxima calibración, no deberá ser utilizada para la ejecución de trabajos de Mantenimiento de aeronaves.

Los patrones de referencia utilizados en la calibración de las herramientas y equipos de prueba deben estar registrados ante la Oficina Americana de Normas, o Centro Nacional de Metrología en México (CENAM) o de otras Nacionalidades aprobados para certificar las pruebas. La frecuencia para la calibración de los patrones de referencia puede variar para diferentes unidades, de acuerdo a lo indicado por el fabricante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com