ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabu Resumen


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

TABU

Tabú es el tema estudiado sistemáticamente por primera vez por Sir Jame Frazer hace medio siglo.

La palabra tabú en las palabras de la polinesia significa “prohibir”, “prohibido” y puede aplicarse en cualquier tipo de prohibición.

Se dice que cuando Sir James comenzó el estudio del tabú en 1886 la idea de los antropólogos de la época era que la institución en cuestión existía únicamente entre las razas negras y entre la del pacifico pero con el resultado de sus investigación llegó a la conclusión de que las practicas y las creencias han contribuido quizás en todas las razas humanas en gran medida, bajo muchos nombres diferentes y con muchas variaciones de detalles a construir la compleja sociedad en las diversas partes o elementos de ésta como religiosos, sociales, políticos, morales y económicos.

Sir James propuso referirse a las costumbre “limitaciones rituales” o “prohibiciones rituales” con los términos “status ritual” y “valor ritual”

Una prohibición ritual es una regla de conducta que se asocia con la creencia de que una infracción provocará un cambio indeseable en el status ritual de la persona que viola una regla.

Este cambio de status ritual se concibe de muy diferentes modos en las distintas sociedades, pero en todas existe la idea de que implica la posibilidad de alguna desgracia menor o mayor que recaerá en la persona comprometida.

Por ejemplo: Hay algunos pueblos que creen que debe evitarse derramar sal. La persona que derrama sal tendrá mal suerte. Pero puede evitarse esto echando un poco de la sal derramada sobre el hombro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com