ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN SUCRE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE

MIRIMIRE ESTADO FALCÓN

Mirimire, mayo de 2013

INTRODUCCIÓN

El hombre, en su interacción social, conoce a otros y se reconoce frente a ellos, descubre coincidencias y conveniencias; participa de una acción común, colabora, aporta. Asume el papel que le asignan persigueobjetivos compartidos, y al hacerlo cumple sus propios fines.

A su vez conoce su entorno, organiza su vida diaria y se vale de todo lo que lo rodea: lo que está próximo, lo que es parte de sus vivencias, de su cotidianidad; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, de sus valores, de sus tradiciones y cultura. Con todo lo anteriormente mencionado, se puede decir que la identidad es un derecho y vivencia del hombre, del individuo, de la colectividad, reconocimiento de la dignidad de la persona, expresión de su singularidad por encima de su condición social .

Una de las manifestaciones más evidentes de identificación de los individuos con una cultura lo conforman los valores éticos y morales que actúan como soporte y referentes para preservar el orden de la sociedad. Su aceptación y cumplimiento hacen más llevaderas las tareas y roles que los miembros de determinado grupo social deben cumplir; se dice que los valores expresan la tensión entre el deseo del individuo y lo realizable en lo social.

La identidad nacional, por su parte, es una condición social, cultural y espacial. Se trata de rasgos que tienen una relación con un entorno político ya que, por lo general, lasnaciones están asociadas a un Estado (aunque no siempre sea así).La identidad nacional es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura. Estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia.

LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CONTEXTO GLOBALIZADOR

La globalización se centra en el largo proceso multisecular de la internacionalización, que tiene hondas raíces en la época denominada de Renacimiento, esa fecunda etapa de la humanidad en que las artes, el comercio, la música, la literatura y las ciencias florecen y con ellos pueblos y ciudades hasta el surgimiento de la nación, que cambió el modo de vida, las personas dejaron de vivir en comunidades, zonas o regiones relativamente aisladas e independientes para formar parte de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com