ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  2.570 Palabras (11 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 11

José Panizo Vargas fue un gran emprendedor Limeño quien desde Ica en 1947 firma su contrato con The Coca Cola Company para embotellar sus marcas por más de 25 años. Su hijo Jorge Panizo Mariátegui solicita en 1973 a Don Isaac Lindley la representación de Inca Kola y esta es concedida por 27 años. Es en el 2000, que con más de 50 años de experiencia en la industria, la familia Panizo Soler decide apostar por el PERU con sus propias marcas y hoy forman el Grupo Perú Cola. A raíz de lo sucedido y con 53 años de experiencia en el sector, Jorge Panizo Mariátegui decide lanzar al mercado sus propias marcas y desde su planta en Ica abastecer el gran mercado nacional.

En el año 2002, da el gran salto y a través de Embotelladora Don Jorge SAC iniciando sus operaciones en Lima, haciendo una gran inversión en local, maquinaria e infraestructura. Desde ese año, el consumidor peruano tiene una excelente alternativa de productos de gran calidad, hechos con la experiencia de una familia dedicada por décadas al embotellado de distintos tipos de bebidas. En Embotelladora Don Jorge valoran la tendencia de un nuevo estilo de vida que se estaba imponiendo en otros países: el consumo de productos nutricionales y funcionales. A partir del año 2003 deciden innovar en el mercado y a través de sus bebidas, impusiendo una tendencia en el Perú.

Es así que después de un largo proceso de investigación y desarrollo, le dieron un valor característico y esencial a sus bebidas y manteniendo intactas sus cualidades de sabor, logramos incorporar en su formulación fibras.

PRODUCTOS

PERU COLA:

• Bebida nutricional carbonatada ofrecida en un sabor para cada Peruano, Cola Clásica, Limón, Naranja, Fresa y Guaraná .Perú Cola, "Hoy el Perú Sabe Mejor"

CLICK:

• Click Citrus Punch, deliciosa bebida con una combinación de sabores a naranja, mandarina y limón.

ISAAC KOLA:

• Bebida nutricional carbonatada de sabor cítrico frutal.Isaac Kola, "El sabor que más nos gusta a los Peruanos"

CLIMAX:

• Bebida a base de aceites esenciales de Maracuyá y Limón mezclada con extracto de vodka y alcohol extra neutro. Clímax, “Lista para tomar y disfrutar”

AGUA VIDA:

Agua de mesa procesada y purificada bajo los más rigurosos y altos estándares de calidad. Encuéntralas en formatos regulares con y sin gas, Looney Tunes, Premium Black & Silver y Vida Sport ,Agua Vida, “El Agua es Vida”

1. ANALISIS DE LA EMPRESA

ANALISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL

• Desarrollo Tecnológico:

La empresa presenta actualmente una tecnología relativamente nueva, para la realización de sus procesos y líneas de producción, aunque se piensa invertir en mejorar las mismas, como ampliar sus líneas de producción, a fin de poder tener la capacidad de fabricar mayor cantidad de gaseosas en los meses de mayor salida y asimismo mejorar la calidad de sus productos. No obstante se han preocupado, dentro de la empresa, por el mantenimiento y rediseño oportuno de maquinarias en sus dos plantas embotelladoras a fin de mermar cualquier riesgo de paralización de maquinas, entre otros.

• Recursos Humanos:

Dentro de la empresa existe la política de prestar capacitación a aquellos que entran por primera vez a ser parte de la compañía y para aquellos colaboradores que ya están dentro de la empresa entran al proceso de entrenamiento. El objetivo es mantener actualizados a sus trabajadores, hacerlos más eficientes en su trabajo y volverlos especializados en distintas aéreas de la organización. Este plan se lleva a cabo periódicamente.

• Crecimiento Económico:

A pesar del clima internacional adverso y la disminución en la confianza de los inversionistas, la economía peruana logró un resultado favorable sustentado en el positivo desempeño del mercado laboral y la fuerza del consumo privado.

El nuevo sol se apreció frente al dólar estadounidense debido a la balanza de pagos positiva a favor del país, como consecuencia de ello, el tipo de cambio cerró el año debajo de los S/. 2.60

.

FORTALEZA:

 Cuenta con un componente que se llama FIBRA SOLUBLE NUTRA FLORA que se diferencia de los otros competidores.

 Los canales de venta , hacen que la empresa abastezca a diferentes puntos de venta

 Los bajos precios que mantienen la empresa limitan la entrada de marcas importadas.

 Lidera el segmento C,D Y E .

OPORTUNIDADES:

 Crecimiento de la economía peruana e incremento del ingreso per capital.

 Gran acogida y aprecio de las gaseosas en el sur del país

 Incremento del número de supermercados, hipermercados y bodegas.

 Las personas se preocupan por consumir productos sanos pues es la única gaseosa que tiene componentes que contribuyen con el cuidado del estado físico de las personas (la fibra soluble).

 Mercado potencial en provincia

DEBILIDADES:

 No cuenta con un grado de posicionamiento que genere fidelidad en sus clientes.

 El poder adquisitivo de algunos sectores impide a que estos ignoren los atributos de Perú cola.

 No se internacionaliza a nivel latinoamericano.

 Cambio en los precios de los insumos AMENAZAS:

 Guerra de precios entre competidores directos como BACKUS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com