ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de estudio que utilizan los estudiantes de 5to semestre del LAEL para el aprendizaje del quechua.

SITUACIÓN  PROBLÉMICA

El quechua es una lengua originaria de los pueblos indígenas que se ha extendido en la mayor parte del continente  americano. En Bolivia, el quechua es una de las lenguas originarias que mas se utiliza como L2 en diferentes departamentos, pero su uso es mas frecuente en la cuidad deCochabamba.

Gracias a la educación intercultural y bilingüe (reforma 94’) se ha puesto en macha distintos proyectos,  las cuales  han otorgado herramientas  e  instrumentos que han  ayudado dentro de la educción, de manera que incentive a los estudiantes en el aprendizaje y el uso de su lengua quechua.

Por otro lado,  existen diversas formas para  aprender una lengua, ya sea por cursos en línea, en talleres en institutos, en cursos  personalizados, etc.cada una de estas formas o instrumentos de aprendizaje  comprende  distintas técnicas para enseñar una lengua especifica de manera que sea practica y eficiente

 Como ya mencionamos existen diversas formas para el aprendiaj ed euna lengua, pero el problema es qué clase de técnica utiliza un estudiante para apender una lengua, en este caso el quechua. De manera que dentro de esta investigación se determinará las técnicas que utilizan  estudiantes del LAEL para aprender el quechua.

JUSTIFICACION

Existe un motivo adicional para aprender una lengua, la necesidad de comunicarse. El uso de la lengua quechua  ha incrementado  en los últimos años, ya que se ha estado utilizando  de manera frecuente en diferentes ámbitos, como ser en institutos que exigen el conocimiento de esta lengua; incluso dentro la política se ha empleado esta lengua frecuentemente dentro la comunicación, de manera que la necesidad de aprender esta lengua  es muy importante , ya que se presta atención y requiere de conocimientos  que son exigidos por la sociedad.

Para aprender  esta lengua  se requiere de métodos específicos y técnicas que facilitan el proceso de aprendizaje. Dentro la enseñanza del quechua muchos docentes emplean distintas técnicas como ser: libros, afiches, instrumentos de audio, video, etc. Estas técnicas  son esenciales, pero en algunos casos , no son suficientes  para un estudiante, de manera que  es necesario que apliquen otros medios e instrumentos para un mejor aprendizaje.

Para que el aprendizaje de esta lengua sea eficiente  es necesario disponer de una planificación organizada, empleando técnicas, y tener un programa de estudio, la cual nos ayudara a nuestro objetivo que es el aprendizaje del quechua. De esta manera dentro de esta investigación se determinara las técnicas de estudio que utilizan los estudiantes de 5to semestre del LAEL en el aprendizaje del quechua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (571.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com