ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4. La Defensa De La Soberanía Nacional: Intervención Francesa Y La Monarquía De Maximiliano De Austria.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

FRANCIA

Política: La organización política de Francia era monárquica, el rey comandaba los ejércitos, determinaba los gastos y fijaba los impuestos, distinguía a los funcionarios y dirigía la administración. Los más importantes funcionarios eran los ministros o consejeros, que residían junto al rey y además dirigía la administración de justicia, se usaba el tormento para lograr

Económica: La industria estaba entorpecida con ordenaciones y reglamentaciones, se prohibía el tráfico de distintos artículos como cereales que debían consumirse en el lugar de producción; se aplicaban derechos de aduana que en muchos casos anulaban el intercambio. Los negociantes y los industriales pedían reformas, solicitaban la eliminación de los obstáculos y el establecimiento de la libertad económica. La economía de Francia era la más aceptable de Europa.

Social: Al comenzar la revolución, en la sociedad se distinguían tres órdenes o clases:

* El clero; * La nobleza;* El tercer estado.

INGLATERRA

Política: Su papel político sigue siendo predominante, aunque ya no tienen el monopolio del poder debido a las reformas legales introducidas por la Cámara de los Comunes.

Económica: En 1793 comenzaría un enfrentamiento entre Inglaterra y la Francia revolucionaria que habría de prolongarse veintidós años. La larga duración de este conflicto armado provocó transformaciones relevantes en la economía inglesa. En primer lugar, impulsó el desarrollo de la agricultura, al provocar un alza de los precios agrícolas. La inversión en los sectores agrícolas de la economía se multiplicó y los avances técnicos se difundieron.

Social: La Revolución Industrial se desarrolló en Inglaterra antes que en cualquier otra nación europea, transformando la forma de vida medieval. No obstante, los grupos sociales se vieron influidos por dicha revolución de forma desigual.

Estados Unidos

Política: Una vez acabada la guerra, se reunió en 1787 la convención de Filadelfia, que elaboró un texto constitucional, aprobado el 17 de septiembre de aquel año, pero que no entró en vigor cabalmente hasta 1789. Desde la misma declaración de independencia se consolidaron dos grandes partidos: el Federalista, influido por la tradición británica tendente a la implantación de un poder central fuerte, y el Republicano, más enraizado en la ideología de los pequeños propietarios rurales y defensor de los derechos de los diversos estados.

Económico: Él hecho más sobresaliente de la historia económica de los Estados Unidos a fines del siglo XIX y en el período del imperialismo es el aceleramiento de su industrialización.

Social:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com