ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario de historia arquitectura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6
  • Paises y capitales: 
    Albania: Tirana 
    Alemánia: Berlin 
    Austria:Viena 
    Bélgica: Bruselas 
    Bielorrusia:Minsk 
    Bosnia-Herzegovina:Sarajevo 
    Bulgaria:Sofia 
    Croacia: Zagreb 
    Dinamarca:Copenague 
    Eslovaquia:Bratislava 
    Eslovenia: Liubliana 
    España:Madrid 
    Estonia:Tallin 
    Finlandia: Helsinki 
    Francia: Paris 
    Gran Bretaña:Londres 
    Grecia: Atenas 
    Hungría: Budapest 
    Irlanda: Dublin 
    Islandia: Reykiavik 
    Italia: Roma 
    la República Checa: Praga 
    Letonia: Riga 
    Lituania: Vilnius 
    Holanda: Amsterdam 
    Luxemburgo: Ciudad de Luxemburgo 
    Macedonia: Skopje 
    Moldavia: Chissinau 
    Montenegro: Podgorica 
    Noruega: Oslo 
    Polonia: Varsovia 
    Portugal:Lisboa 
    Rumania: Kiev 
    Rusia: Moscu 
    Serbia: Belgrado 
    Suecia:Estocolmo 
    Suiza: Berna 
    Ucrania:Bucarest 

  • [pic 1]
  • La revolución industrial inicio en Inglaterra, pasa a francia y USA, tiempo mas adelante arrebasa a Inglaterra.
  • Revolución industrial:
  • Esas técnicas modernas fueron la consecuencia de la disponibilidad de nuevos materiales estrechamente ligados de la revolución industrial: fundición, hierro, acero y hormigón armado.
  • Con la torre Eiffel y la galería de las máquinas, surgía un nuevo orden de belleza, denominado más tarde tecnología. Triunfaba el mundo de la máquina, que durante mucho tiempo había sido sinónimo de de fealdad. De esta manera, la torre Eiffel iba a convertir ese en símbolo de modernidad y triunfadora.
  • El primero en destacar la estructura y la desnudez funcional del hormigón será Hennibique, en sus Moulin Charles Vl, en Tourcoing.
  • La teoría funcionalista, elegida en credo en el siglo XX, proviene, de hecho, de dos corrientes: la del estructuralismo gótico y la que se enraíza en un pensamiento racionalista surgido del “siglo de las luces”. Con los arquitectos Leudox y Boulle.
  • La beaute rationelle cataliza la idea de la máquina, ayer fuente de fealdad se ha convertido en perfección
  • La nueva estética de la arquitectura, basada en la teoría del funcionalismo, no alcanzará dimensión internacional hasta los quinces últimos años del siglo XlX
  • El primer arquitecto Amariani verdaderamente moderno fue william le barón primer constructor de rasca cielos
  • La casa en la cascada por wrigth
  • Innglaterra es la cuna de las insdutrias textiles: algodón,varbon, combustibles fosiles.
  • La revolución industrial nace a finales del siglo XVIII
  • Londres la nueva Roma
  • El acero y hierro nuevos materiales de la R.I, solucionando problemas estructurales
  • ADOLFO LOSS fue gran influencia en la generación de Gropius y Le Corbusier
  • La torre Eiffel es una torre de 305 metros, fue el edificio mas alto construido en 1889, símbolo de la modernidad triunfadora, construida por  Gustavo Eiffel
  • Los albañiles y arquitectos aparecerán como hombres del pasado llegado la revolución industrial y serán suplantados por mecanicos y ingenieros.
  • El cristal palace fue considerado como una de las maravillas del mundo o al menos como la obra maestra de la era mecánica
  • Henri Labrouse conjugo por primera vez en espíritu moderno el talento del ingeniero con el arquitecto
  • El Sainte Genevieve, parís se utilizo una estructura de fundiciony de hierro forjado que iba desde los cimientos hastala cubierta
  • Violeta-le- Dueci en su dictionare se esforzaba por seguir las leyes de la arquitectura del futuro, a través de la arquitectura de estudio del pasado.
  • Chicago es la nación más dinámica en Estados Unidos, nación transformada por una industrialización galopante
  • Las ciudades jardín (utópicas) en Inglaterra son Letchworth situada a 56 kilómetros de Londres en hertforshire y fue la primera ciudad jardín. Welvyn está en el condado de herlforsshire, Inglaterra, se fundó después del éxito de letchworth.
  • La remodelación de París 1852- 1870, por Napoleón ll y Eugene Hausman, se llevaron acabo trabajos (calles, bulevares, restauración de fachadas, mobiliario urbano, creación de una red de alcantarillado, trabajos de conservación en monumentos públicos) en el centro de París y barrios periféricos.

 La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.Esta primera revolución se caracterizó por un cambio en los instrumentos de trabajo de tipo artesanal por la máquina de vapor, movida por la energía del carbón. La máquina exige individuos más cualificados, produce una reducción en el número de personas empleadas, arrojando de manera incesante masas de obreros de un ramo de la producción a otra. 
Etapas de la Revolución industrial 
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: La primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta 1914. Todos estos cambios trajeron consigo consecuencias tales como: 

Demográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad (éxodo rural) — Migraciones internacionales — Crecimiento sostenido de la población — Grandes diferencias entre los pueblos — Independencia económica 
Económicas: Producción en serie — Desarrollo del capitalismo — Aparición de las grandes empresas (Sistema fabril) — Intercambios desiguales 
Sociales: Nace el proletariado — Nace la Cuestión social 
Ambientales: Deterioro del ambiente y degradación del paisaje — Explotación irracional de la tierra. 
A mediados del siglo XIX, en Inglaterra se realizaron una serie de transformaciones que hoy conocemos como Revolución industrial dentro de las cuales las más relevantes fueron: 

La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos. 
La despersonalización de las relaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica. 
El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor. 
La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor. 
El surgimiento del proletariado urbano. En 1879, Thomas Alva Edison desarrolló la primera ampolleta o bombilla eléctrica. 
Con la segunda revolución se inventó el proceso para producir acero (Henry Bessemer, 1856) y se utilizó la electricidad y el petróleo.Se ocuparon nuevas materias primas, como el hierro, y nuevas fuentes de energía, lo que repercutió en el auge de la minería del carbón. También se empezó a utilizar el gas. En 1799, fue patentada la primera estufa a gas; en 1802 se inventó la cocina a gas, y en 1807 en Inglaterra se inauguró el alumbrado público a gas. Podemos establecer la definición de Revolución Industrial como el conjunto de transformaciones en el sistema productivo que se inician en Inglaterra hacia elúltimo cuarto del siglo XVIII y que más tarde se extenderán a Europa y el resto del mundo. Traerá consigo un cambio radical en las estructuras económicas y sociales; se trata de una transformación profunda de los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Destacando que no ha habido ninguna revolución como esta desde el Neolítico, señalamos que con ella se inicia también el triunfo del capitalismo.Grandes personajes fueron los que presentaron los orígenes de la expresión “Revolución Industrial”. Así, podemos remontarnos a:% Blanqui, siendo el primero en hablar de ella en 1836, pero presentando un sentido distinto al que ahora conocemos. Engels, “Situación de la clase trabajadora en Inglaterra” (1845). Stuart Mill: “Principios de economía política”% Marx: “El Capital” Toynbee, que fue quien realmente fijo y difundió este término.FACTORES QUE FAVORECIERON LA REVOLUCION INDUSTRIAL. Revolución demográfica.. 2.- Revolución agrícola3.- Transformación del comercio y los transportes. 4.- Recursos financieros, materiales y tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (353.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com