ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teopisca en la edad media


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo:

LA EDAD MEDIA REFLEJADA HOY EN EL MUNICIPIO DE TEOPISCA PARTE 1.

¿Cómo que cosas podemos encontrar en las construcciones de Teopisca de la edad media?

En la ciudad de teopisca o cualquier otro lugar podemos encotrar costumbres que desde la edad media se han venido practicando hasta hoy en dia o usando materiales que tienen referentes en la edad media.

En esta época en las construcciones de la casas o iglesias se usaban roca o piedra, por esa razón es conocida como la edad de piedra, mas sin embargo hoy en día la piedra se usa en las construcciones se usan aun en los cimientos como se puede observar en la figura uno.

En la edad media se usaban la teja en las construcciones al igual que el ladrillo es una invención de aquella época por la tanto en todo Chiapas podemos encontrar casas que usen estos materiales de construcción en sus viviendas tales como al figura 2.

En la figura 3 podemos observar un poco del estilo de la edad media en la fachada principal las primeras iglesias en construirse no tenían detalle alguno en la edad media alta, aparte de que en la imagen vemos arcos de medio punto que estos son muy utilizados en esta etapa histórica.

en la figura 4 podemos apreciar a la iglesia, donde podemos apreciar arcos de medio.

En la iglesia de San Agustín podemos encontrar una especie de pináculos en el campanario.

En la iglesia encontramos también contrafuerte en la parte exterior del muro de la iglesia que en la arquitectura esta tiene la finalidad de reforzar los puntos en que la construcción soporta mayor empuje.

En la ciudad en algunas casas podemos encontrar dinteles, que son forman parte de la construcción en las viviendas en este ocasión en la figura 5 podemos observar una Viga de madera en e horizontal que, apoyado sobre las jambas, cubre el vano de una puerta o ventana, y sirve de sostén del muro superior.

La edad media en cuestiones agrícolas.

en los alrededores de la ciudad se encuentra un rancho llamado San Isidro el corralito, donde en este rancho se practica una especie de feudalismo donde el dueño es el licenciado Raúl López Valdez, que tiene a una persona encargada de cuidar su propiedad y así mismo él se encarga de criar los animales y ejercer la agricultura . Así mismo el produce y le pasa el resto de la ganancia al ingeniero. En la antigüedad los feudales tenían personas que vivían en su propiedades así mismo eran explotados hoy en día ay cierta consideración aunque los agricultores ya no son explotados pero a veces suelen robarles parte de sus ganancias de las cosechas.

La burguesía en la ciudad.

En la ciudad de Teopisca aún podemos apreciar un tipo de comercio, que a comparación con la edad media los comerciantes se les consideraba burgueses de tal forma que ellos se instalaban temporalmente en las afueras/orillas de un lugar.

Hoy en día el comercio en las ciudad de Teopisca lo podemos observar en diferentes lugares como el centro de la ciudad, cada cuadra o colonia como en cualquier ciudad existente en este mundo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com