ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Relaciones Internacionales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

• Negocios Internacionales: Está vinculado a aquello perteneciente o relativo a dos o más países, a una nación distinta de la propia o que ha trascendido las fronteras nacionales, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.

• Comercio Internacional: Al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

• Comercio Exterior: Práctica de tipo económica que consiste en comprar, vender, o intercambiar productos, materiales, servicios, entre otros, para lograr como contrapartida de éstos. beneficios de tipo económicos

Después de leer las definiciones de negocios, comercio internacional y comercio exterior, llegue a la conclusión de que no son iguales, pero si están relacionadas, que era lo que al principio pensaba.

Los negocios internacionales se refieren a la decisión de llevar las operaciones de una empresa a otros países, llámense exportaciones, importaciones, financiamiento o inversiones.

Luego viene el comercio internacional que es el acto de intercambiar bienes o servicios con diferentes países, pero se realiza utilizando divisas, monedas o dinero diferente al nuestro, además de que existen algunas reglamentaciones que son diferente aranceles, cuotas y barreras aduaneras.

Y todo estas actividades con el extranjero, intercambio de bienes y servicios, se ve reflejada en el comercio exterior que es la que se encarga de regular, o administrar los recursos, mide lo que se produce dentro del país, o fuera de el por empresas nacionales entre otras cosas.

Por lo tanto los negocios internacionales es básicamente la decisión de empezar a comercializar internacionalmente con el extranjero y el comercio internacional regula y mide estas actividades.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com