ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Relaciones Internacionales


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Primero que nada para darle inicio a este ensayo hablaremos sobre lo que viene siendo la cultura y su importancia, después analizaremos los cambios y similitudes que existen entre Malaysia, china, USA y México. Por ejemplo, que música escuchan, que programas de televisión miran, que películas, que deporte se practican más, sus hobbies, su vestimenta entre otras.

La cultura se define como el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.

Ahora,

¿Porque es importante la cultura?

Los seres humanos vivimos en un mundo donde hay muchas ideas de expresión, para llevar a cabo esas ideas de expresión, tenemos conocimiento adquiridos de toda nuestra vida, conocimientos en los que participa nuestro núcleo más cercano, del núcleo existen personas mayores que nosotros, personas que ya vivieron una vida, experiencias, aprendizajes que ellos también obtuvieron de sus antepasados y así sucesivamente se van formando nuevas culturas.

Desarrollo:

La cultura de México ha sufrido una tremenda transformación en los últimos decenios y varía ampliamente en todo el país así como su cultura popular. Casi la mitad de la población vive en ciudades, pero las comunidades rurales más pequeñas siguen desempeñando un papel importante en la definición colectiva vibrante comunidad del país.

Vestimenta

En las ciudades, la moda en México está influenciado por las tendencias internacionales, por lo que los vestidos mexicanos urbanos típicos similares a las personas en Europa y Estados Unidos. Para los negocios los mexicanos por lo regular usan traje o dependiendo la formalidad de su trabajo así mismo también pueden usar jeans, camisa y zapatos de vestir.

En estados unidos no tienen una como tal, y no porque no tengan cultura, como mucha gente piensa, sino porque desde que USA empezó a colonizarse, empezó a tener una gran mezcla racial y de culturas, no olvidemos eso, USA es el país con más culturas mezcladas en el mundo adaptan la vestimenta de Europa y cierta parte texana.

En china y malasia comparten algo similar ya que por lo general las mujeres usan un vestido tradicional que está constituida de dos largos vestidos superpuestos. Fruto de una larga evolución histórica, su estructura actual es idéntica para los hombres, las mujeres y los niños. De color muy sobrio (índigo, beige, marrón, gris), el kimono masculino se usa con un haori (especie de vestido tres-cuartos cerrado adelante con un simple cordón trenzado), y en las grandes ocasiones con un hakama (pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera). El kimono femenino, de colores mucho más vivos es mantenido en su lugar por un cinturón decorativo (obi), y hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga largo (furi-sode).

Comida

Normas culinarias mexicanas varían mucho en función del nivel de ingresos y la clase social. La dieta de los mexicanos de clase trabajadora incluye alimentos básicos como el maíz o tortillas de trigo, junto con frijoles, arroz, tomates, chiles y chorizo, un tipo de salchicha de cerdo. Empanadas, que son bolsillos pastosos de mano que pueden contener rellenos salados o dulces, son muy populares.

Las dietas de ingresos medios y altos, los mexicanos están más estrechamente alineados con las dietas de los estadounidenses y los europeos e incluyen una amplia variedad de alimentos preparados en una amplia gama de estilos culinarios.

México es conocido por su tequila, que está hecho de agave que se adapta bien al clima del centro de México. Soda es una bebida muy popular en México, ya que el país tiene una industria de bebidas bien desarrollado.

A diferencia de china cuenta con las conocidas "ocho cocinas" ocho variedades de la tradición gastronómica china que se han ido configurando a lo largo de los siglos: Shandong, Guangdong, Sichuan, Hunan, Jiangsu, Zhejiang, Fujian y Anhui. Dependiendo de la variedad, los platos son más o menos salados, el pescado predomina sobre la carne, se utiliza más el aceite, se caracteriza más o menos por la intensidad de su sabor o la originalidad de sus mezclas, y se especializa en diferentes técnicas culinarias.

En Malasia el marisco es excelente, pero el platillo más popular de Malasia es, sin duda, el satay de pollo, brochetas de carne o marinado en especias a la parrilla sobre un fuego de carbón y servido con una salsa de maní dulce y picante que por lo general los platillos cuentan con picante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com